Main logo

Hugo Sánchez revela amaño en un partido del América

En su etapa como jugador de las Águilas, Sánchez presenció un robo hacía su equipo en un partido ante Monterrey

Escrito en DEPORTES el

Luego de la polémica arbitral durante el partido entre Cruz Azul y Querétaro, donde el árbitro marcó cuatro penalties, tres a favor de La Máquina, el histórico futbolista Hugo Sánchez y conductor de ESPN, revelo haber sido testigo de un amaño arbitral en un partido del América.

En su etapa final como futbolista, el Pentapichichi perteneció a las filas de las Águilas, y aseguró que en un partido ante Los Rayados de Monterrey, fueron víctimas del arbitraje a manos del juez costarricense Berny Ulloa en la temporada 1992-1993.

Beltrán acusa de robo victoria de Cruz Azul sobre Querétaro

Todo inició cuando Ricardo Peláez, ex presidente deportivo del cuadro azulcrema, cuestionó a Sánchez en el programa Futbol Picante, si sabía de algún partido amañado, a lo que Hugol confirmó.

Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije ‘Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso.

En ese partido, el único árbitro extranjero que ha pitado en el futbol mexicano anuló tres goles aparentemente legales, lo que finalizó en la eliminación del América en la semifinal del certamen.

Por su parte, David Faitelson y José Ramón Fernández secundaron la postura de Hugo, al comentar que fueron testigos de un alto mando de una empresa que pidió especial ‘atención’ para un equipo en particular, aunque no revelaron de quién se trataba.

Yo fui testigo de eso. Es más, sé cómo se arregló el partido y sé cómo un jugador de futbol evitó que el partido se decidiera a favor de un equipo”, apuntó Fernández.

dmv