Main logo

Hugo Sánchez es acusado de racismo

Ramón Fagoaga, ex jugador de la selección de El Salvador y Mundialista en 1982 acusó de racismo y llamó "bocón" a Hugo Sánchez

Escrito en DEPORTES el

Si bien, la historía de Hugo Sánchez dentro del futbol ha estado llena de glorias, hazañas, goles y demás, el ´Pentapichichi´ se caracterizó por ser un hombre que se sobrepuso a cualquier adversidad, incluidos los insultos como “indio” “pata rajada” que recibió a su llegada al futbol español. 

En esta ocasión, Ramón Fagoaga, quien fuera mundialista con El Salvador en España 1982 y quien enfrentara a México en eliminatorias de CONCACAF, acusó a ´Hugol´ de hacer cometarios racistas y querer humillar a los jugadores centroamericanos. 

“Hugo me decía a mí en esos partidos ´indio muerto de hambre ´ me decía ¿cuánto ganas? Y cosas por el estilo, entonces uno tiene su personalidad y carácter”

Por otra parte, en la misma entrevista concedida para ESPN, el exjugador de ´La Selecta´ dejó en claro la admiración que tiene hacía Hugo Sánchez, pero añadió que su personalidad dejaba mucho que desear.

Hugo Sánchez es un jugadorazo, es historia, es un grande, y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario; sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con pelota cuadrada”, finalizó.