Main logo

Hope Solo acusa a Joseph Blatter de acoso sexual

La portera de Estados Unidos denunció públicamente al ex presidente de la FIFA de agarrarle el trasero en la entrega del Balón de Oro 2013

Escrito en DEPORTES el

La portera de la selección de Estados Unidos, Hope Solo, denunció de acoso sexual al expresidente de la FIFA, Joshep Blatter.

En una entrevista al medio portugués, ‘Expresso’, Solo afirmó que Blatter le agarró el trasero durante la ceromonia del Balón de Oro 2013, en el momento que presentó el premio a la Mejor Jugadora del año, junto al ex presidente de la FIFA, quien antes de ser anunciados para subir al escenario, la acosó.

Me agarró el trasero. Sí, me agarró el cu.. ¿Puedo hablar de eso? (Dijo mientras giraba hacia su asistente de prensa) Estaba en shock y completamente fuera de mí, pero todo pasó tan rápido y segundos antes de entrar al escenario que tuve que recomponer mi figura e intentar que todo fluyera de la manera más normal.

Después del incidente no lo vi y eso fue malo. No pude decirle directamente: ¡Nunca jamás me toques!.

Joshep Blatter respondió a las acusaciones, y las calificó de “ridículas”.

Hope Solo aseguró que el acoso sexual está muy presente en el futbol femenino.

Lo he vivido a lo largo de toda mi carrera. Desearía que más atletas hablaran abiertamente de sus experiencias propias, Es un mal endémico por todo el mundo. Lo he vivido durante años en el deporte. Las jugadoras acababan casándose con sus entrenadores del colegio. Eso es algo que un entrenador no debería hacer, especialmente con jugadoras jóvenes. Lo he visto también con doctores, jefes de prensa… Lo he visto también entre las jugadoras del vestuario. No sé porque más jugadoras no lo denuncian. Me decepcionan.

dmv