Main logo

Hombre de 99 años rompe récord de 50 metros de natación

Nadie puede decir a este atleta que hay cosas imposibles, nadie puede negar que alguien que cumple sus metas

Escrito en DEPORTES el

Para él no hay fracasos ni barrera, a los 80 años comenzó su carrera como nadador y hoy, el australiano George Corones, ha roto la marca mundial en los 50 metros libres de natación para atletas de entre 100 y 104 años de vida de los Juegos de Gold Coast.

Si bien George fue el único deportista en su grupo, el hecho de haber logrado culminar la prueba y más aún romper la marca previamente existente hace de su hazaña un acto digno de ser resaltado y recordado.

Siempre había sido un buen deportista, pero fue hasta que cumplió los 80 años que comenzó a tomárselo en serio. El nadador, que en abril cumplirá los 100 años, empezó a nadar desde joven, pero jamás lo había realizado de forma constante y seria. Inició en la escuela en Charleville (Australia), luego lo hizo en la escuela secundaria y en la universidad hasta cumplir los 60 años.

George tardó 56,16 segundos en completar los 50 metros libres en los Juegos de la Commonwealht, batiendo además el récord del mundo para esa franja de edad. Pero el longevo nadador ya cuenta con historia; hace cinco años, Corones ya obtuvo el récord en los 50 y los 100 metros libres.

También podría interesarte: Ellos pasaron de ser atletas exitosos a políticos activos

Hace seis años, quedó primero, segundo y tercero en una serie de pruebas para nadadores entre 90 y 94 años celebradas en el Campeonato Mundial de Italia. Por aquel entonces, su entrenamiento se basaba en tres días de natación a la semana y dos de gimnasio.

Desde entonces hasta que se retiró a los 80 años, no nadaba de manera competitiva. Pero hoy, Corones se ha convertido en un referente de superación y valentía.

jla