Main logo

¡Histórico! 'Tri' femenil conquista Premundial Sub20 en penales ante USA

El 'Tri' femenil Sub20 se coronó por primera vez en el Premundial Femenil Sub20 de la CONCACAF al vencer a Estados Unidos en penales

Escrito en DEPORTES el

¡Histórico! La Selección Mexicana femenil Sub20 se coronó por primera vez en el Premundial Femenil Sub20 de la CONCACAF al vencer a Estados Unidos en penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

Ya con el boleto al Mundial Femenil Francia 2018 y con la portera Emily Alvarado, otra vez como la figura del partido, el ‘Tri’ femenil fue superior desde los 11 pasos y derrotó 4-1 en penales a la Selección de las barras y las estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''Tri'' femenil Sub20 consigue boleto a Mundial en penales

Belem Cruz ejecutó el penal decisivo, el cuarto acertado de cinco pateados, y la guardameta Emily Alvarado atajó dos para que las aztecas acudan a la justa mundialista que se disputará del 5 al 24 de agosto en Francia como monarcas del Premundial. 

El encuentro se tuvo que definir en penales, luego del empate de 1-1 en tiempo regular. Al 33’ México abrió el marcador por conducto de Dayana Cázares.

Iniciando el segundo tiempo, Estados Unidos igualó el encuentro tras un gol de Davidson al minuto 48.

TAMBIÉN PUEDES LEER: "Tengo el nopal en la frente": Jonathan González, el futbolista que eligió a México sobre USA

Además de un primer título para el equipo nacional, esta victoria también significa la primera en una final en cualquier categoría femenil frente a Estados Unidos, además de evitar la hegemonía de las americanas al impedir su pentacampeonato en el Premundial. 

El presidente Enrique Peña Nieto, mandó una felicitación para el cuadro femenil que logró su pase al Mundial y conquistó el título del Premundial Sub20 de la Concacaf 

dmv