DEPORTES

¡Histórico! Tigres a la final del Mundial de Clubes; vence a Palmeiras

Los felinos firmaron la mejor participación de un equipo mexicano y de la Concacaf en el Mundial de Clubes al avanzar a la final, tras vencer a Palmeiras

  • REDACCIÓN
  • 07/02/2021
  • 13:44 hrs
  • Escuchar
¡Histórico! Tigres a la final del Mundial de Clubes; vence a Palmeiras

¡Tigres hace historia! Los felinos vencieron 1-0 a Palmeiras con un gol de André-Pierre Gignac de penal, y avanzaron a la final del Mundial de Clubes.

Club Tigres firmó la mejor participación de un equipo mexicano y de la Concacaf en el torneo más importante a nivel de clubes. 

Los de Tuca Ferretti, controlaron el partido y lograron superar al campeón de la Copa Libertadores. El equipo regio podría enfrentar al campeón de Europa, Bayern Múnich por el título del Mundial de Clubes

Desde los primeros minutos Tigres se lanzó al ataque. Al minuto 3’ “Chaka” Rodríguez mandó un centro desde la derecha para que Carlos González se elevara y rematara de cabeza, sin embargo el arquero Weverton, que se vistió de héroe en más de una ocasión para el Palmeiras, detuvo el balón.

Al 33’ Gignac avisó a portería, robó un balón en la salida del Palmeiras y entregó para Luis Quiñones. El colombiano regresó al francés, quien remató pero Weverton volvió a salvar a los brasileños.

Iniciando la segunda mitad, el defensivo de Palmeiras, Luan García, jaló a Carlos González dentro del área, otorgando un penal para Tigres.

Gignac se encargó de cobrar la pena máxima y concretó el 1-0 con una buena definición abajo a la izquierda, venciendo al arquero y dándole el triunfo a Tigres.

Tigres, el equipo más ganador de la década en la Liga MX disputará la final del Mundial de Clubes, la mejor participación de un equipo mexicano y de la concacaf en la historia.

El próximo jueves los felinos buscarán conquistar el título ante el ganador de la serie entre Bayern Múnich, campeón de Europa y el Al Ahly. 

(dmv)