Main logo

¡Histórico! El Draft Liga MX cambia las reglas y los jugadores podrán elegir su futuro

El Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano podría haber llegado a su fin cómo un logro de la Asociación Mexicana de Futbolistas

Escrito en DEPORTES el

El Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano podría haber llegado a su fin, luego de que se confirmó que ahora dependerá de los jugadores si se contratan el día del Draft o se niegan a cambiar de club.

El Draft 2018 tendrá algo histórico y por primera vez, en un solo día en Cancún, Quintana Roo, no será definitivo para definir la alta o baja de los jugadores.

¿Serán el próximo ''Chicharito'' o ''Chucky''? Conoce a las nuevas jóvenes promesas que llevaron al ''Tri'' a la final del torneo Esperanzas de Toulon

Aunque los directivos de la Liga MX y el Ascenso MX lleguen a un acuerdo para fichar futbolistas, ahora tendrán que esperar hasta que los elementos en cuestión firmen sus nuevos contratos.

Aunque los clubes se pongan de acuerdo con la transferencia de un jugador con contrato vigente incluso poniendo sobre la mesa cifras de dicha transferencia, la misma no podrá realizarse si al final el jugador no estampa su firma en el contrato, por lo que los movimientos de hoy no podrán considerarse definitivos.

No estamos en contra del Régimen, es algo bueno donde se pueden encontrar a los directivos y donde se hacen las operaciones, porque eso es un control, lo que nosotros pedimos era más tiempo para que los jugadores pudieran colocarse y lo hemos logrado”, señaló Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

Matías Almeyda rompe el silencio y dice que ya tomó una decisión sobre su futuro en Chivas

Los jugadores sin contrato tendrán hasta el 5 de julio para encontrar o cambiar de equipo, que fue uno de los logros de la Asociación Mexicana de Futbolistas durante las reuniones celebradas hace unas semanas.

No necesariamente se necesita que el jugador venga a arreglarse como en los Drafts anteriores que si no arreglaban entre hoy y mañana pues se quedaban sin jugar”, expresó Ortiz.

dmv