Main logo

¡Histórico! Canelo Álvarez firma el contrato más grande en la historia del deporte

El boxeador mexicano firmó un contrato de cinco años y 11 peleas por 365 mdd con DAZN.

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó un contrato histórico con el sistema de streaming, DAZN por los derechos de 11 peleas para los próximos cinco años. La cifra del acuerdo es de 365 millones de dólares, lo que se traduce a 73 millones de dólares anuales que lo convierte en el deportista mexicano mejor pagado de la historia.

El contrato firmado por Canelo Álvarez será el más grande en la historia del deporte, dejando atrás el de 325 millones de dólares firmado por 13 años del pelotero de Grandes Ligas Giancarlo Stanton.

¿Cuánto cuesta el ''Tri'' del ''Tuca'' Ferreti en comparación con Chile?

HBO desistió recientemente a seguir transmitiendo el boxeo tras 45 años de cubrir las peleas más importantes, lo que abrió la puerta a la plataforma de DAZN, lanzada en septiembre en Estados Unidos, para involucrarse en esta disciplina con el Canelo Álvarez como su principal figura, quien debutará el próximo 15 de diciembre en Nueva York ante Rocky Fielding.

El acuerdo récord de dos peleas por año se definió la madrugada de este miércoles, con lo que el Campeón Mundial de Peso Medio se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de la historia.

DAZN es una plataforma de streaming online que transmite combates de Box y Artes Marciales Mixtas (MMA). Canelo dijo en entrevista con ESPN que la firma del contrato se debe al trabajo duro que han desempeñado tanto él como su equipo y señaló que la intención de signar con una plataforma de streaming era beneficiar a sus fans.

Los deportistas que pagaron con sus carreras, la defensa de sus derechos

Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de esto", dijo a la cadena deportiva.

dmv