Main logo

¡Histórico! Brandon Moreno se convirtió en el primer mexicano campeón de la UFC

Así fue como Brandon Moreno se convirtió en el primer mexicano campeón de la UFC, al vencer por sumisión al brasileño Deiveson Fuigueiredo.

Escrito en DEPORTES el

Brandon Moreno hizo historia la noche de este sábado al coronarse campeón de la UFC, el primer campeón mexicano que logró su victoria al vencer por sumisión al brasileño Deiveson Fuigueiredo.

El nacido en Tijuana sorprendió en la función de la UFC 263, y desde el comienzo mostró gran calidad al mandar a la lona a Figueiredo desde el primer asalto.

La función siguió con dominio de Moreno, y en el tercer asalto logró aprisionar a Figueiredo con las piernas sobre el torso y con un candado al cuello consiguió que el brasileño se rindiera para ser el primer campeón mexicano de la UFC con el cinturón del peso mosca de la UFC.

Aunque Caín Velázquez tiene un título en su haber, su nacionalidad, por lo menos para la UFC, es estadounidense, así que Moreno hizo historia ante Figueiredo.

El deporte mexicano se emocionó con el título de Brandon Moreno quien mandó un mensaje.

“Soy un pinche chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México!”, dijo Moreno.

“Vengo de un país donde siempre decimos ‘sí se puede’, pero a veces no lo logramos, pero ¡hoy sí se pudo! Para toda mi gente mexicana, se puede lograr el sueño, se puede lograr”, aseguró.


 

Así, Brando Moreno se convirtió en el primer campeón de UFC nacido en México, y su récord es de 19 victorias, cinco derrotas y dos empates.

(dmv)