Main logo

Históricas hazañas en Juegos Olímpicos que se recordarán por siempre

¿Cuáles son las grandes hazañas deportivas en Juegos Olímpicos que más impresionar al mundo?

Escrito en DEPORTES el

Después de retrasarse un año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por fin podrán celebrarse, en donde el mundo deportivo se emociona por las historias, las glorias, las derrotas y los momentos inolvidables que dejará esta fiesta veraniega.

¿Cuáles son las grandes hazañas deportivas en Juegos Olímpicos que más impresionar al mundo?

Jesse Owens

El atleta fue el décimo hijo de una familia que tuvo que emigrar del sur de Estados Unidos hacia Cleveland por la segregación racial. Luego de recoger algodón y ejercer otras ocupaciones, destacó rápidamente como atleta.

Su gran momento fue en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1938 y con 23 años consiguió la gran hazaña, al lograr cuatro oros olímpicos en los 100, 200, 4x100 metros, y en salto de longitud.

Su leyenda creció cuando el atleta negro lo consiguió en la Alemania Nazi y con los jueces perjudicándole claramente en la prueba de salto.

Pese a ganar cuatro oros olímpicos, Owens fue humillado, al ser expulsado del equipo olímpico por el COI sin razón aparente, mientras que en su regreso a Estados Unidos ni si quiera fue recibido por el presidente Roosevelt.

Nadia Comaneci

La gimnasta rumana Nadia Comaneci consiguió con tan solo 14 años, ser la primera atleta de diez. Comaneci pasó a la historia olímpica logrando el primer diez otorgado por los jueces en los Juegos Olímpicos de Montreal 76.

Aquella pequeña dejó impresionados a jueces y espectadores con su ejercicio de barras asimétricas, consiguiendo la perfección absoluta, algo insólito, ya que hasta entonces la máxima puntuación otorgada era 9.95.

En aquellos juegos, la rumana logró tres oros, una plata y un bronce.


Michael Phelps

El Tiburón de Baltimore, Michael Phelps es el atleta más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos, quien con 28 medallas olímpicas hizo historia.

Además cuenta con los récords de más medallas en oro en eventos individuales, más medallas de oro en eventos masculinos y más medallas de oro en las olimpiadas.

Bob Beamon

El récord del mundo más increíble en Juegos Olímpicos tiene como protagonista a Bob Beamon en México 68. El prometedor saltador de longitud estadounidense, era uno de los candidatos a ganar el oro, pero nadie presagió lo que conseguiría en la final de la prueba.

Pero el 28 de octubre, Beamon consiguipo un primer salto que dejó a todos atónitos. La medición de su salto indicaba 8.90 metros, una marca que pulverizaba el récord anterior superándolo por 55 centímetros.

Tal fue la sorpresa, que los jueces tuvieron que comprobar manualmente la medición, ya que el aparato que utilizaban no llegaba hasta la última marca que había dejado Beamon.

Este récord tardó 22 años en ser superado, aunque solo en un mundial, no en Juegos Olímpicos.

(dmv)