Main logo

Histórica: Renata Zarazúa consigue clasificación en Grand Slam

La mexicana Renata Zarazúa consiguió una histórica clasificación luego de calificar en cuadro principal de individuales en un Grand Slam

Escrito en DEPORTES el

Renata Zarazúa consiguió una histórica clasificación luego de aparecer en el cuadro principal de individuales en un Grand Slam. Luego de remontar en el encuentro ante Olga Danilovich en el primer día, logró eliminar a Viktorya Tomova por un 6-3 y 6-4. Posteriormente, la mexicana se impuso a Daniela Seguel, juego donde venció a la chilena con un doble 6-3.

Con la clasificación de Zarazúa, se consiguió algo que no se veía desde el 2009. Santiago González fue el último tenista mexicano que clasificó a un Grand Slam en individuales. Este fue eliminado en Wimbledon en la primera ronda.

Actualmente, Renata es la primera mujer mexicana que aparecerá en el Main Draw del Roland Garros desde 1995 cuando lo consiguió Angélica Gavaldón. Este es el mejor momento profesional que ha vivido la tenista, se ubica en el puesto 178 del mundo y podrá poner la bandera de México en muy alto gracias a sus hazañas.

Con información de Récord 

(Por: Mariana Aguilar)