Main logo

Histórica participación de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud

México logra histórico resultado en los Juegos Olímpicos de la Juventud superando lo hecho en Nanjing 2014

Escrito en DEPORTES el

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hizo historia, al sumar 15 medallas y superó lo hecho hace cuatro años en Nanjing.

Sofía Elizabeth Ramos fue la encargada de concretar la nueva marca al quedarse con la medalla de plata en los cinco mil metros de marcha, con un tiempo de 45:58.97 minutos, con lo que puso a México en su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

¿Quién era Mar Ibarra, la impulsora del futbol femenil en México asesinada a golpes?

Ramos Rodríguez, quien entrena en el en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), logró la segunda medalla para México en el atletismo de la justa juvenil, en el último día de actividades en pista y campo.

En la primera parte de la competencia cronometró 22:29.52 y en la última 23:29.45 minutos. La medalla de oro fue para la china Ricuo Xi, quien marcó tiempo de 45:03.49 minutos, y el bronce para la griega Olga Fiaska, con acumulado de 46:10.02.

Con su presea, la delegación mexicana en la capital argentina llegó a 15 metales, con lo cual se hizo historia, pues se superaron las 14 logradas hace cuatro años.

Horas más tarde tocó el turno al clavadista Randal Willars subir a lo más alto del podio en la plataforma de 10 metros de la cita deportiva, misma que significó la quinta presea dorada del país en Argentina y número 16 global.

¡Histórico! Canelo Álvarez firma el contrato más grande en la historia del deporte

Por su parte, la boxeadora Jennifer Yazmín Carrillo avanzó a la final en la división de peso pluma y aseguró la plata, luego de imponerse a la neocelandesa Te Mania Rzeka Tai Shelford -Edmonds, en el Pabellón Oceanía.

dmv

Con información de ESPN