Main logo

“Hiciste historia”: AMLO al recibir a Julio Urías, campeón con Dodgers

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con Julio Urías, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles

Escrito en DEPORTES el

"Es para mí un honor que esté aquí Julio Urías, pitcher de los Dodgers", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al recibir en su oficina del Palacio Nacional a Julio Urías, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles.

Lució muchísimo en la serie mundial, dije que era 'Valenzuela dos' y en efecto, un gran pitcher con mucho tiempo por delante para seguir triunfando; ya lo que hizo es historia

En el encuentro, Urías, quien estuvo acompañado por su padre, sus familiares y su novia, le regaló un jersey autografiado al presidente López Obrador.

Asimismo, en la reunión estuvo presente el empresario Carlos Bremer, quien se ha destacado por su apoyo a deportistas mexicanos.

"Es un sueño hecho realidad para mí y quise en ese momento que México sintiera el apoyo por parte mía", manifestó el beisbolista, quien fue pieza clave para la victoria del equipo angelino.

¿QUIÉN ES JULIO URÍAS?

Los Ángeles Dodgers se convirtieron en campeones de la Serie Mundial tras 32 años de sequía. De la mano de los mexicanos Víctor González y Julio Urías, el cuadro angelino se impuso 3 carreras a 2 a los Rays de Tampa Bay para llevarse la serie 4-2 y alzar su séptimo título en Las Grandes Ligas.

Julio Urías, pitcher de los Dodgers nació con un tumor en el ojo izquierdo benigno, es decir, no es canceroso. El tumor le impedía ver con totalidad, y con tan sólo cuatro años fue sometido a su primera cirugía. Después, fue operado tres veces más.

Pero, eso no impidió que, el pequeño Julio destacara rápidamente y con cinco años ya atrapaba la atención por su gran calidad.  

Su padre estuvo cerca de jugar de manera profesional para los Pericos de Puebla, pero al no lograrlo trabajó como conserje de una escuela primaria para solventar los gastos en casa, hasta que Julio cumplió 15 años.

El adolescente llamaba la atención de varios scouts, pero dudaban en firmarlo por su problema en el ojo, finalmente a los 15 años los Diablos Rojos de México lo contrataron y formó parte de la Academia Alfredo Harp Helú.

El pitcher mexicano debutó en Las Grandes Ligas el 27 de mayo de 2016, abriendo el duelo entre los Dodgers y los Mets de Nueva York.

Un año después, en 2018, Julio Urías llegó a su primera Serie Mundial, y aunque los Dogers cayeron ante los Red Sox de Boston, el pitcher hizo historia.

De la mano de Julio UríasDodgers conquistó su séptimo título rompiendo la racha de 32 años sin coronarse en la Serie Mundial.