Main logo

¿Henry Martín es investigado tras el arresto de su hermano Freddy por violación?

Freddy "N" fue arrestado hace unos días y recibió prisión preventiva por el delito de violación, ¿qué pasará con Henry Martín dentro del caso?

Escrito en DEPORTES el

El pasado 30 de abril Freddy Martín, hermano de Henry Martín, jugador del América, fue arrestado y recibió prisión preventiva por el delito de violación. Freddy “N” se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente, y algunas dudas surgen sobre si el jugador azulcrema también será investigado, pues la violación presuntamente se habría cometido en una fiesta que realizó en diciembre de 2020.

 

De acuerdo a ESPN, Henry Martín, que ayer le dio el triunfo al América en el Clásico Capitalino y provocó que Pumas se quedara sin repechaje, no es investigado por las autoridades, y su presencia en el caso solo sería como prueba y testigo.

Según la misma fuente, Freddy Martín y su defensa solicitaron el término de 144 horas para determinar su situación jurídica, por lo que deberá presentarse a audiencia el próximo 6 de mayo para aportar pruebas. En dicha audiencia se solicitaría la presencia del jugador del América.

En la investigación se señaló que Freddy Martín abusó de una mujer de 29 años en una fiesta en la casa de Henry Martín el pasado 25 de diciembre. Freddy “Nexfutbolista de Dorados de Sinaloa habría consumado la violación mientras la mujer dormía.

Freddy Martín de 33 años tiene una trayectoria en el futbol del extinto Ascenso MX, en equipos como Alebrijes de Oaxaca, Mérida FC, Venados y Dorados de Sinaloa.

El jugador del América tendría una agenda apretada esta semana, pues el miércoles podría jugar en la Liga de Campeones de la Concacaf en dónde América busca su pase a la semifinal. El jueves podría solicitarse su presencia en la audiencia de su hermano como testigo.

(dmv)