Main logo

Héctor Moreno deja la Roma y llega a la Real Sociedad

El futbolista mexicano Héctor Moreno, tendrá una nueva oportunidad en España para disputar más minutos de cara al Mundial Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Héctor Moreno, tendrá una nueva oportunidad de disputar más minutos de cara al Mundial Rusia 2018, ya que durante el cierre del mercado de fichajes, fue traspasado al futbol español con La Real Sociedad.

El ex conjunto de Carlos Vela, es el destino del canterano de Pumas, y quien llega tras pasar el último semestre como habitual suplente de la AS Roma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Ensayo mundialista? Abismal diferencia entre el ''Tri'' y Bosnia

Moreno llega al cuadro donostiarra tras una cadena de negociaciones en el último mercado: Íñigo Martínez, central de perfil zurdo, fue traspasado al Athletic de Bilbao, y abrió una puerta para el Seleccionado Nacional.

 “La Real Sociedad y la AS Roma han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Moreno al club ‘Txuri Urdin’ por una cantidad de seis millones de euros. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el jugador hasta el 30 de junio de 2021. El defensa mexicano llegará mañana a San Sebastián”, comunicó el cuadro realista. 

Moreno Herrera regresa así al futbol español luego que de 2011 a 2015 militó en el Espanyol de Barcelona, donde se consolidó como uno de los mejores defensas centrales. 

Sin embargo, una lesión durante el partido de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 frente a Holanda provocó que el sinaloense perdiera cierto ritmo futbolístico y de ser vinculado a clubes importantes como Barcelona o Manchester United dejó a los “Periquitos” para irse al PSV Eindhoven y del club holandés se fue a la Roma sin tener la actividad esperada. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: En pleno vuelo, azafatas festejan con futbolistas ¡en lencería!

El jugador tricolor vestirá la playera de la Real Sociedad hasta el 2021 y se prevé pueda ser un elemento importante en el once titular del técnico Eusebio Sacristán y qué mejor en año mundialista para que llegue con ritmo a Rusia 2018. 

Héctor Moreno se convirtió así en nuevo elemento de Real Sociedad justo en el último día de fichajes en el mercado invernal y será el tercer jugador mexicano en militar con dicho club tras Carlos Vela y Diego Reyes.

dmv