Main logo

Héctor Herrera y Diego Reyes, mexicanos en Paradise Papers

Este día han sido filtrados los nombres de los dos futbolistas mexicanos que aparecen como beneficiarios de los paraísos fiscales

Escrito en DEPORTES el

El pasado 6 de noviembre trascendió que el nombre de dos futbolistas mexicanos, integrantes de la selección nacional, figuraban dentro de la lista de personajes vinculados al escándalo de los Paradise Papers. Hoy se ha filtrado que dichos jugadores son Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes habrían creado empresa ‘fantasma’ para evitar el pago de impuestos.

De acuerdo con información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ambos jugadores del Porto se coludieron con personajes relacionados con el futbol, como su propio agente, Matías Bunge, para dar forma a un esquema que les permitiera evitar los cobros del fisco.

Tanto Herrera como Reyes se encuentran en este momento concentrados con la selección mexicana en Bélgica, donde este viernes se enfrentarán a un duelo de preparación ante la selección local.

De acuerdo con la investigación, los futbolistas crearon estructuras financieras en Malta que les han permitido casi no pagar impuestos.


También te puede interesar: Jugadores del ‘Tri’ involucrados en el Paradise Papers

El diario Reforma adelanto este día que gracias a documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se puede afirmar que “Herrera creó en Malta el 7 de febrero de 2014 dos sociedades que llevan su apellido, mientras que Reyes estableció Pelon Investments y Nemo Limited el 11 de junio de 2014 para el pago de derechos de imagen”.

Así, hoy se sabe que tanto Reyes como Herrera presentaron documentos con los que acreditaron que el dinero que se depositaría en esas cuentas vinculadas a sus compañías vendría del extranjero; así garantizaban que el gobierno les devolviera 95 por ciento de los impuestos que inicialmente les correspondían.

Este viernes y en torno al juego de México ante Bélgica se espera que ambos jugadores brinden algún adelanto de explicación sobre el tema.

jla