Main logo

Hazard, el fracaso del fichaje más caro de la historia del Real Madrid

El traspaso de Hazard se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Real Madrid, y también en el que más ha decepcionado

Escrito en DEPORTES el

¡Otra vez lesionado! El centrocampista belga Eden Hazard no reaparecerá con el Real Madrid en el partido de este miércoles ante el Real Valladolid, tras confirmarse en las pruebas médicas una nueva lesión muscular en su pierna derecha.

Después de completar una pretemporada con trabajo específico para su tobillo derecho operado, Hazard se sumó la pasada semana a la dinámica de grupo y estaba convocado por Zinedine Zidane para regresar a los terrenos de juego. Una inoportuna lesión que retrasará aún más su aparición en su segunda temporada con el Real Madrid.

El fracaso de Eden Hazard, el fichaje más caro en la historia del Real Madrid

Hace poco más de un año, Eden Hazard fue anunciado con bombo y platillo, quienes pusieron todas las ilusiones en el jugador belga para encabezar la reconstrucción del equipo blanco tras la salida del histórico Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid invirtió 115 millones de euros en la ficha del exjugador del Chelsea. El traspaso de Hazard se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Real Madrid, superando los 96 millones que costó Cristiano Ronaldo, incluso, se asegura que el monto fue mayor al reportado, pues la cifra que pagó Florentino fue de 160 millones de euros, repartidos en tres plazos.

Sin embargo, la inversión por Eden Hazard no está cerca de cumplir su cometido tras una primera temporada de fracaso, ya que el jugador belga pasó más tiempo en clínicas de recuperación, pues se ha perdido más de 30 partidos desde que llegó con los merengues.

Eden Hazard en el Real Madrid

-Se ha lesionado siete veces

-Se ha perdido más de 30 partidos

-Solo ha anotado un gol

-Cuatro asistencias

-Críticas por sobrepeso

(dmv)