Main logo

¿Hasta dónde pudo llegar en el boxeo Julio César Chávez Jr.?

A pesar de que tenía más fortaleza, velocidad y talento, Julio César Chávez Jr. no pudo consolidarse

Escrito en DEPORTES el

“Julio César Chávez Jr. tenía mayores condiciones para destacar, pero que gracias a la disciplina y constancia del Canelo fue que él llegó a lo más alto del boxeo mundial”, aseguró Carlos Aguilar en entrevista con Antonio de Valdés.

“El que parecía que no tenía talento hizo algo. Si algo hizo muy bien Canelo fue disciplina y constancia. Gimnasio, comer, dormir, gimnasio, comer, dormir y eso se tiene que reconocer. Boxísticamente, está en uno de sus mejores niveles. Al que teníamos nosotros, al que decíamos este puede, nunca pudo. Le ganó la figura del padre, le ganaron las adicciones y penosamente ha ido su carrera en detrimento”, dijo el Zar.


Carlos Aguilar mencionó que, desde hace más de una década, los jóvenes boxeadores atrajeron las miradas de las televisoras más poderosas de México y a partir de ahí se les dio seguimiento, siempre con las esperanzas puestas en el “Junior”.

Pero a pesar de que tenía más fortaleza, velocidad y talento, el hijo del Gran Campeón Mexicano no pudo consolidarse.

Hay que recordar, que en 2012 Julio César Chávez Jr. y Canelo Álvarez estuvieron en la misma cartelera, el primero perdió contra Sergio Martínez, mientras que el segundo se impuso a Josesito Ramírez, no obstante, algunos seguían confiando en Chávez. Sin embargo, las realidades chocaron en 2017, en un combate en el que Saúl se impuso a Chávez Jr.

ENCONTRONAZOS CON ENTRE JR. Y CANELO

El tema entre Saúl “Canelo” Álvarez y los Chávez ha estado color de hormiga en semanas recientes, luego de que Julio César Chávez subiera al ring al múltiple campeón de peso supermediano en su pelea de exhibición contra Héctor Camacho Jr. y posteriormente lo elogiara, algo que no agradó a sus hijos.

“Es el mejor boxeador de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, dijo el Gran Campeón Mexicano al canal Little Giant Boxing.

Julio César Chávez Jr. fue el primero en mostrar su descontento asegurando que a su padre no le hubiera gustado tener de hijo al Canelo.

MJP