Main logo

Hans Friessen, el jugador de Chivas idéntico a Jonas de la serie Dark

¿Jonas viajó al pasado para jugar con Chivas? Conoce al jugador de Chivas en los años 70 que es idéntico a Jonas de Dark

Escrito en DEPORTES el

La popular serie Dark ha dado mucho de qué hablar en los últimos días tras el estreno de su tercera y última temporada. Sin embargo, los aficionados del futbol mexicano quedaron impactados tras la publicación de un meme donde se ve a un jugador de Chivas “idéntico” a Jonas, protagonista de la serie.

Algunos aficionados aseguraron que el protagonista “viajó” al pasado para cumplir el sueño de jugar con el Rebaño Sagrado. Para el meme, los seguidores utilizaron la foto de un jugador rubio que militó en el Guadalajara en la temporada 1971-1972, el mexicano Hans Friessen Wutteke, quien tiene ascendencia alemana.

De acuerdo a Soy Futbol, el fichaje de Friessen generó mucha polémica porque Chivas rompería su tradición de no contratar jugadores extranjeros. Sin embargo, Hans Friessen Wutteke comprobó que era nacido en territorio nacional.

Friessen recibía apodos como “el alemán”, algo que molestaba al jugador rojiblanco, que pese a reconocer que llevaba sangre alemana en sus venas, su nacionalidad era mexicana.

Los abuelos de Friessen llegaron a México desde Alemania. Tiempo después, su papá, nacido en Chihuahua, conoció a su madre nacida en Sonora, y se casaron en Guadalajara.

Hans Friessen Wutteke debutó el 18 de diciembre de 1971 en un Clásico Nacional ante el América. El rojiblanco militó tres temporadas con el Rebaño Sagrado.