Main logo

Hamilton, Nadal, LeBron y Lakers, domingo para la historia del deporte

Un domingo histórico para el deporte gracias a lo conseguido por Hamilton, Nasdal, LeBron James y los Lakers

Escrito en DEPORTES el

Lewis Hamilton, Rafael Nadal, LeBron James y Los Ángeles Lakers marcaron un domingo histórico en el deporte. Los tres deportistas y el equipo de la NBA hicieron del 11 de octubre una fecha que quedará en la historia por sus marcas y gestas deportivas.

Pese a la pandemia de coronavirus y que no hubo aficionas que pudieran festejarlo en las gradas, este domingo será recordado como una de las mejores jornadas de la historia del deporte.

Curiosamente Hamilton, Nadal y LeBron pertenecen a la misma generación: James nació el 30 de diciembre de 1984 y tiene 35 años, el piloto de la Fórmula 1 nació el 7 de enero de 1985 y tiene 35 años, mientras que Nadal tiene 34 años, nació el 3 de junio de 1986.

Hamilton y 91 triunfos en la Fórmula 1

El piloto de Mercedes sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Fórmula1. Este domingo se llevó el Gran Premio de Eifel en el circuito Nurburgring, una victoria que le permite aumentar su ventaja en el Mundial, pero, sobre todo, le permite entrar en la historia al conquistar su título 91, igualando con el récord de Michael Schumacher, una cifra que caerá en breves semanas, ya que el dominio de Hamilton en Fórmula 1 es imparable.

Rafael Nadal

Dos horas después del histórico momento de Hamilton, Rafael Nadal volvió a conquistar un título en la arcilla de la Phillipe Chatrier de París, como ganador del Roland Garros por 13ª vez en su carrera.

El tenista español superó a Novak Djokovic y logró su Grand Slam número 20, igualando la marca de Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam.

Los Ángeles Lakers

Por la noche, Los Ángeles Lakers conquistaron su título 17 de la NBA, igualando a los Celtics de Boston como los equipos con más anillos en la historia de la liga.

LeBron James

LeBron James fue elegido MVP por cuarta vez en su carrera. El histórico basquetbolista ya había conseguido el MVP en sus tres campeonatos previos: 2012 y 2013 con Miami Heat, y 2016 con los Cleveland Cavaliers. De esta forma se convirtió en el segundo jugador de la historia en sumar al menos 4 MVP, quedando solo por detrás de Michael Jordan (6) y saliendo del grupo de tres conformado por Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal.

LeBron, junto a Daany Green, se unen a John Salley y Robert Horry como los únicos en conseguir al menos un campeonato con tres franquicias diferentes. Pero solo James lo hizo siendo la figura de todos sus equipos.

(dmv)