Main logo

Halep y Wozniacki jugarán la final de Abierto de Australia

Tanto Halep como Wozniacki arrancaron el certamen consideradas dentro de la lista de favoritas y ahora estarán en la primera final de su historia

Escrito en DEPORTES el

Las máximas favoritas, la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda en las preferencias, sufrieron en semifinales pero ambas lograron la victoria este jueves, por lo que protagonizarán la final del Abierto de Australia.

 Las dos tenistas disputarán su primera final en este Grand Slam y también buscarán conquistar su primer título de un torneo “grande”, luego que Halep se ha quedado en la orilla en Roland Garros y Wozniacki en el Abierto de Estados Unidos, de paso el sábado ambas  se jugarán la cima mundial del ranking femenil de tenis.

Por segunda ocasión en este certamen, Halep, de 26 años de edad, requirió disputar tres sets, hecho que ocurrió antes en la ronda de treinta doceavos de final contra la estadunidense Lauren Davis y ahora fue ante la alemana Angelique Kerber.

La rumana comenzó su camino a la final con un primer parcial contundente de 6-3, así lo demostró su 5-0 en menos de un cuarto de hora en lo que hacía suponer un triunfo sencillo, aunque luego la alemana buscó reaccionar.

La teutona, 21 en la siembra y campeona de este Grand Slam en 2016, sacó la casta que le caracteriza y se quedó con el segundo episodio con un juego más agresivo y con paciencia para remontar y ganar 6-4, lo que alargó la semifinal a una tercera y decisiva manga. 

En la cancha de la Rod Laver Arena, Halep recompuso la situación a pesar de que se vio abajo 1-0 una vez que Kerber le quebró el servicio en el capítulo definitivo. Los errores no forzados de ambas tenistas fueron protagonistas.

El compromiso de la actual mejor jugadora del orbe se complicó contra la enjundia de la alemana, la diferencia en su ranking para nada se notaba, cualquiera podía ganar el encuentro.

También podría interesarte: Sentencian a exmédico de gimnasia en USA por abusar de más de 150 mujeres

Halep se recuperó para ponerse 5-3 y rozar la final, pero Kerber jamás se rindió y con el corazón emparejó la situación 5-5. El duelo se fue al extremo y la rumana salvó dos puntos de partido para ganar 9-7 y quedarse con el boleto a la final tras un partido que duró dos horas con 20 minutos y donde consiguió 50 tiros ganadores.

Por su lado, Wozniacki derrotó en sets corridos a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (7-2) en partido que tuvo una duración de una hora con 37 minutos.

La danesa consiguió siete ases, cinco dobles faltas y un 59 por ciento de efectividad en su primer servicio durante el juego para imponer condiciones sobre la belga, quien fue la revelación en esta su primera participación en el Abierto de Australia, y prueba de ello es que obligó a Wozniacki a definir la victoria en “tie break”.

Wozniacki y Halep disputarán su primera final de este Gran Slam australiano; por séptima ocasión en su trayectoria se medirán entre sí, por primera vez en un partido decisivo por el título, y por ahora el saldo a favor es para la danesa con cuatro victorias y dos descalabros.

El año pasado Wozniacki sacó la victoria sobre la rumana en Eastbourne, Gran Bretaña, y en Singapur. Ahora este sábado, como ingrediente extra, pelearán por ser la número uno del mundo de la Asociación Femenil de Tenistas Profesionales (WTA), puesto que tratará de mantener Halep o de arrebatar la danesa.

jla