Main logo

¿Habrá milagro? Las escasas remontadas de Cruz Azul en la Liga MX

En la historia de los torneos cortos Cruz Azul no puede presumir de muchas remontadas

Escrito en DEPORTES el

Luego de sufrir en la ida, Cruz Azul tendrá que buscar la hazaña este domingo ante el América en el partido de vuelta, buscando remontar la diferencia en contra de 3-1.

La Máquina buscará el milagro en el Estadio Azteca en punto de las 18:00 horas, aunque las estadísticas están en su contra, pues solo han remontado en tres ocasiones desde la llegada de los torneos cortos al futbol mexicano.

También te puede interesar: Reaparece Jorge Vergara y rompe el silencio sobre su salud

De acuerdo a Marca, solo tres de 18 oportunidades, Cruz Azul logró revertir un marcador adverso.

Remontadas celestes

Cruz Azul vs Necaxa

La única vez que el cuadro celeste revirtió una diferencia de dos goles fue en el Invierno 2001 ante los Rayos del Necaxa con quienes habían perdido 2-0 en la ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca, pero en la vuelta, Cruz Azul obtuvo el pase a semifinal tras golearlos 4-0.

Cruz Azul vs Jaguares de Chiapas

En el Clausura 2008 La Máquina enfrentó a los chiapanecos que ganaron 1-0 en la ida de los cuartos de final. Para la vuelta, Cruz Azul ganó 2-1 en el Estadio Azul avanzando por mejor posición en la tabla.

Cruz Azul vs Monterrey

En el Apertura 2018, el cuadro celeste perdió por la mínima ante los Rayados, y luego ganó 1-0 en casa para avanzar por mejor posición en la tabla.

dmv