DEPORTES

Gutiérrez pelea con Hülkenberg para suplir a "Checo" Pérez

Esteban Gutiérrez pelea el puesto con Nico Hülkenberg para suplir a "Checo" Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña.

  • REDACCIÓN
  • 30/07/2020
  • 18:11 hrs
  • Escuchar
Gutiérrez pelea con Hülkenberg para suplir a "Checo" Pérez
Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg tienen la oportunidad de cubrir a Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto: Twitter @SChecoPerez)

Sergio "Checo" Pérez salió positivo a su prueba de covid-19, por esa razón se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña. Ante esta situación, Esteban Gutiérrez tiene oportunidad para ocupar su lugar en la pista de Silverstone este fin de semana.

(Foto: Twitter @EstebanGtz)

El regiomontano, al ser piloto reserva de Mercedes compartido con Racing Point, escudería de "Checo", compite con Nico Hülkenberg para el puesto que desocupó Pérez.

Lo que desanima a Gutiérrez son sus meses sin actividad, ya que lleva casi cuatro años sin sumar kilómetros, lo que le da ventaja a Hülkenberg. Diversos medios ingleses aseguran que Racing Point tiene listo al alemán para arrancar el RP 20 en prácticas libres. Esteban necesita una prueba de 300 km para reactivar su súper licencia.

(Foto: Twitter @EstebanGtz) 

La Fórmula 1 anunció a través de sus redes sociales que "La confirmación oficial del reemplazo de Sergio Pérez para el fin de semana del British GP no se espera hasta el viernes, de acuerdo con el director de carrera de la FIA, Michael Masi".

(Por: Mariana Aguilar)