Main logo

'Gullit' Peña, el jugador con pobres números pero sueldo millonario

Pedro Caixinha dijo que 'Gullit' Peña le queda a deber, pues el jugador celeste gana medio millón a la semana pese a terribles números con Cruz Azul

Escrito en DEPORTES el

El bajo rendimiento de Carlos el ‘Gullit’ Peña con Cruz Azul  ha sido motivo para que Pedro Caixinha señale que el jugador le ha quedado a deber. La declaración es argumentada al recordar su millonario sueldo que contrasta con los bajos números que tiene el jugador celeste.

A su llegada a Cruz Azul como técnico, Pedro Caixinha apostó por el ‘Gullit’. Antes, el portugués le otorgó al mediocampista la aventura europea de ficharlo para Los Rangers de la liga escocesa y lo repatrió para el Clausura 2018 al cuadro celeste. Sin embargo, la apuesta le ha salida muy cara y nada efectiva, pues la afición rechaza al mediocampista ante su poca efectividad en el terreno de juego.

Gullit me debe más de lo que yo le debo. Esta relación que debe existir entre entrenador y jugador, debe de ser de complicidad muy fuerte. Las cosas muchas veces no se dan, he estado dando más de lo que recibí, hay que seguir trabajando en este sentido”, sentenció Caixinha en conferencia de prensa.

Y es que Peña apenas acumula 217 minutos jugados con cero goles. Sumado a esto, el mexicano percibe un sueldo por los cielos, pues a su llegada al conjunto de la Noria, Cruz Azul asumió el total del salario del mediocampista, el cual asciende a 20 mil libras esterlinas semanales, es decir, 521 mil pesos mexicanos.

Rafa Márquez será presidente del Atlas cuando se retire

Esto significa que Carlos Peña percibe gana poco más de dos millones de pesos al mes en cuanto a salario, claro motivo por el que la afición celeste debe estar molesta.

Rendimiento en caída 


Luego de una destacada época con León en 2014 y 2015, donde además fue seleccionado nacional para el Mundial de Brasil 2014, ‘Gullit’ comenzó su falta de juego en 2015 y 2016 con los Panzas Verdes. A su llegada con Chivas la siguiente temporada, Peña jugó 19 partidos y apareció con 7 goles, y aunque parecía que podía consolidarse, en la siguiente campaña bajó a 14 duelos disputados y un gol anotado, donde además se fue con el odio de la afición rojiblanca al fallar el penal en los cuartos de final del Clausura 2016 ante el América en el Estadio Azteca.

Al regresar a León, poco hizo, pues en 17 juegos sólo logró dos anotaciones, pero los escándalos extracancha estaban siendo más noticia que su talento en el terreno de juego.

Aventura por Europa

A pesar de que su juego estaba muy lejos de su mejor época, Pedro Caixinha apostó por él y lo llevó al Rangers de Glasgow, su primera experiencia en Europa, sin embargo el jugador mexicano nunca se acopló al futbol escocés.

Disputó 14 partidos entre liga y copa, 11 de ellos los inició en la banca y logró hacer 5 goles, por lo que el club buscó su salida ante el bajo rendimiento.

Zlatan Ibrahimovic reveló que recibió ofertas para jugar en el Liga MX

Regresa a México con contrato millonario

En enero de 2018, ‘Gullit’ tuvo la oportunidad de demostrar su talento regresando al futbol azteca con el Cruz Azul, el cuadro cementero indicó que se trataba de un préstamo con opción a compra, con el sueldo millonario de dos millones de pesos mensuales, hecho que justifica porqué la afición celeste y el propio técnico, sienten la deuda del mexicano.

dmv