Main logo

Guía del Villamelón para el Gran Premio de México 2018

¿Vas a ir al Gran Premio de México o quieres saber de que se trata? Aquí te decimos lo más básico para disfrutar de la Fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

Encendemos motores rumbo a la fiesta que se vivirá este domingo en el Gran Premio de México, uno de los eventos deportivos en México más esperados del año. Esta carrera podría definir al campeón de la temporada 2018 de fórmula 1 y si eres un villamelón, aquí te dejamos la Guía para lucir como todo un experto en la F1.

Gran Premio de México: horario y dónde ver la carrera EN VIVO 

Escuderías y carreras:

La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo. En el ‘Gran Circo’ se encuentran 10 escuderías: Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Force India, Williams, Toro Rosso, Renault, Sauber y Hass, cada una es representada por dos pilotos.

Durante la temporada se disputan 21 Grandes Premios y el GP de México será el número 19. El próximo 11 de noviembre se correrá en Brasil y la última será en Abu Dabi el 25 de noviembre.

Sistema de puntuación:

El ganador se lleva 25 puntos; el segundo 18; el tercero 15; el cuarto 12; el quinto 10; el sexto 8; el séptimo 6; el octavo 4; el noveno 2; y el décimo 1.

Sigue el Gran Premio de México EN VIVO Aquí


Banderas:

Verde: comienza la carrera

Amarilla: Peligro en la pista, reducir velocidad y no rebasar

Roja: Se usa para detener la carrera por algún accidente que no permite a la pista estar en condiciones o bien por cuestiones meteorológicas

Bandera Amarilla con letras “SC”: Aparece cuando el “safety car” está en la pista, por lo que los pilotos deben reducir la velocidad, también está prohibido rebasar

Bandera azul: En carrera se utiliza cuando un piloto será superado por otro conductor, que lo ha aventajado por al menos una vuelta

Bandera Blanca con Negra Dividida en Diagonal: Se muestra a algún conductor que realizó una maniobra peligrosa o antideportiva y se le sanciona

Bandera Negra: Sirve para expulsar de la carrera a algún piloto por haber realizado una maniobra peligrosa

Bandera Blanca: Cuando un auto va con menor velocidad en la pista, ya sea de los competidores o un coche de seguridad es ondeada.

A cuadros: Indica que la carrera llegó a su fin.


Los pilotos mexicanos más veloces en la historia de la Fórmula 1

Lenguaje F1:

Boxes: Garajes de las escuderías

Pit-Lane: Es el carril donde están los boxes de los equipos

Pit-Wall: Muro que separa el carril de boxes de la pista

Stop And Go: Sanción que obliga al piloto a parar unos segundos en el pit-lane

Warm Up: Vuelta de calentamiento que dan los pilotos antes de iniciar

Cockpit: Espacio del piloto dentro del auto

Drive-Through: Sanción que obliga al piloto a pasar por los pits sin detenerse

Grainning: Se refiere a la degradación de los neumáticos

Grip: Adherencia del coche al asfalto. El que haya un mayor grainning significa un menor grip

Hospitality: La zona de cada equipo en el circuito, aquí comen y se relajan los pilotos

Paddock: Zona en la que se colocan todos los hospitalities


¿Quién es el piloto favorito?

Los reflectores están puestos en el británico Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes es el líder de la competencia y podría coronarse en el Gran Premio de México, solo le hace falta colocarse entre los primeros siete lugares.

Posición ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano de Force India se ubica en la novena posición de la temporada. Para el Gran Premio de México saldrá en el lugar 13 y espera llegar entre los primeros 5 lugares.

Desde cuando se disputa el Gran Premio de México:

 

El primero se llevó acabo en 1962, aunque no fue una carrera puntuable. A partir de esa carrera se han vivido tres periodos: de 1963 a 1970, de 1986 a 1992 y del 2015 a la fecha. El próximo año se acaba el contrato del Gran Premio de México, pero se espera que haya una renovación para que sigamos teniendo la gran fiesta del deporte motor.

Redes Sociales:

No puede faltar la foto del recuerdo para presumir que estuviste en el Autódromo Hermanos Rodríguez o el Fan Zone. No olvides que los hashtags oficiales son: #MexicoGP y #F1ESTA.

dmv