Main logo

Guerra de declaraciones entre el “Piojo” y Siboldi previo al Clásico

El 'Piojo' asegura que Cruz Azul está bien dirigido y que juega bien, pero que mantenerse en el primer lugar de la tabla, no asegura tener el campeonato

Escrito en DEPORTES el

Miguel ‘el Piojo’ Herrera aseguró que no hay favoritos para el encuentro ante el Cruz Azul. Además, pide no poner referencia ante el partido que se jugó en la pretemporada, en donde los Celestes derrotaron al Amércia 4-1.

Se está magnificando todo lo que pasó ese día (en la pretemporada). Son partidos diferentes. La última vez que jugamos en la liga, ellos nos ganaron porque fallamos un penalti al final, esa fue la diferencia. Ni ellos nos tienen dominados, ni nosotros a ellos. Son duelos vibrantes, ellos sin duda están haciendo bien las cosas”, comentó el estratega azulcrema.

Incluso, Herrera aseguró que aunque la máquina esté pasando por un buen momento, no tienen garantizado ser campeones este torneo. “Con todo respeto, cuántas veces han sido líderes del torneo y se han quedado en el camino a la hora de ir por el título. O nosotros al revés. Es un candidato, sin duda, están jugando bien, están bien dirigidos, pero los partidos hay que jugarlos. Puedes tener un día malo y se termina todo. Además, no solo son ellos, somos varios los que estamos peleando por lo mismo”, dijo.

En respuesta a las declaraciones del ‘Piojo’, Siboldi, técnico del Cruz Azul comentó que “Ganarle al América no nos va a dar el título, pero sabemos la importancia que es ganarle al acérrimo rival para la afición. Es muy respetable lo que puedan decir ellos y lo que nuestra afición piense”, aseguró.

“Yo trato de no pensar en ese historial y pensar en lo que sigue es América y después tendremos más rivales. No quiero volver a tocar esos temas porque nosotros tratamos de vivir el presente y tomar lo mejor de este partido sin tomar en cuenta las estadísticas”, agregó.

Asimismo, ambos técnicos hablaron de la falta que hace la afición. El estratega cementero comentó que “se agradece el apoyo y se extraña a nuestra gente en el estadio, la exigencia, pero hay veces que hay que tener muchos cuidados para cumplir con los protocolos de la Federación”.

Miguel Herrera asegura que “En la Ciudad de México, no están las condiciones para ese tipo de eventos. Hay que seguirnos cuidando, usar el tapabocas, poner de nuestra parte y ya será decisión de las autoridades, de la Federación y de los dueños como avanza este tema”.

(Por: Mariana Aguilar)