Main logo

Guardado afirma que “México irá a Rusia por el título”

El centrocampista mexicano habló desde Bélgica y señaló que la actual selección trabaja para cambiar la historia

Escrito en DEPORTES el

Luego de haber reconocido la cancha del Estadio Rey Balduino, donde este viernes la selección mexicana enfrentará a Bélgica, Andrés Guardado afirmó que el equipo azteca trabaja para terminar con lo que llamó ‘fantasmas’ del pasado y no solo avanzar a un quinto partido mundialista, sino “para disputar una final”.

Se habla de hacer un Mundial diferente, quitarnos los fantasmas del pasado. Pasar no solo del quinto partido, nos ponemos el listón más alto. Una vez que se consiga por obsesión o como se llame, luego el techo no existe” Afirmó.

Si conseguimos dar ese paso, ojalá podamos ser campeones o llegar a la final. Muchos me llamarán loco, pero esa es la mentalidad del grupo y esa es la intención. Por fin conseguir algo histórico para México". Agregó el centrocampista en conferencia de prensa desde Bélgica.

Para Guardado enfrentar a dos equipos europeos en esta mini gira será positivo, ya que “se saldrá de la zona de confort” que podría representar Concacaf, para medirse a dos equipos que exigirán esfuerzos similares a lo que ele quipo mexicano afrontará en Rusia 2018.

También podría interesarte: El ‘Tri’ listo para afrontar ensayo ante Bélgica

Los partidos te sirven lo que tú quieras que te sirvan. Es bueno salir de tu zona de confort, enfrentarse a rivales de mayor calidad, que están en el top 10 de la FIFA. A esto queremos aspirar para hacer un buen Mundial. Jugar contra Bélgica en su casa, con ese ambiente y con el frío te hace aprender a adaptarte a otras situaciones".

Finalmente el capitán del equipo mexicano señaló que para el juego de este viernes se buscará pelear la posesión y no al estilo, ya que pretenden tener el control de la pelota.

jla