Main logo

Green Bay Packers vs Chicago Bears, la rivalidad histórica que dará la patada inicial a los 100 años de la NFL

Estas son las 5 ocasiones que la rivalidad de Packers y Bears demostró ser la mejor de la NFL

Escrito en DEPORTES el

El arranque de la temporada 2019-2020 de la NFL estará marcado por la histórica rivalidad entre Green Bay y Chicago.        El largo antecedente de esta enemistad inició en 1921, cuando los entonces Chicago Stayleys apalearon a los Packers 20-0. Por tal motivo recordamos los cinco encuentros más memorables entre Bears y Packers.

 

Lo controversial de la tecnología

El 5 de noviembre de 1989, los Bears ganaban 13-7 faltando un cuarto. Don Majkowski mandó un pase que parecía darles la victoria a los empacadores, pero los árbitros determinaron que el entonces quarterback de Green Bay había superado la línea de confrontación. En una revisión polémica a la repetición instantánea, se dictaminó que la jugada de Majkowski fue legal y Green Bay ganaron 14-13.

La leyenda de Brett Favre

En 1995, Green Bay estaba sólo un juego debajo en la temporada regular de los Bears y el duelo entre ambos definiría su participación en playoffs. Sin embargo, el mariscal de campo de los verdes, Brett Favre, lidiaba con un tobillo torcido poco antes del juego y no se hizo presente en las prácticas.

No obstante, pese a las dudas, Favre entró al campo para dar una de las mejores actuaciones de su vida: cinco pases de touchdown, 365 yardas aéreas y el líder indiscutible en la ofensiva.

En memoria de Walter Payton

Días después de la muerte de su histórico jugador y miembro del salón de la fama Walter Payton, los Osos de Chicago se dieron cita en la casa de su archirrival. El equipo atravesaba uns crisis de 10 encuentros sin ganar, además de la pérdida de uno de sus íconos.

Los de Chicago llevaban la ventaja en el último cuarto con 14-13 y obligaban a Green Bay a buscar el touchdown. En la jugada final, Bryan Robinson, un defensivo del equipo, se cubrió de gloria al brincar lo suficiente como para bloquear la patada de gol de campo de 23 yardas de Ryan Longwell. A sólo siete segundos de acabar el partido, esta jugada le dio la victoria a los Bears y al final del encuentro Robinson afirmó que Payton lo inspiró como nunca.

Calentando la rivalidad

Pese a que los Bears se llevaron el encuentro del 23 de noviembre de 1986, los aficionados no perdonaron nunca lo que sucedió con uno de sus jugadores. Jim McMahon recibió una violenta tacleada por parte del defensor de Green Bay, Charles Martin. El golpe le fracturó el hombro a McMahon, quien se perdió el resto de la temporada.

Incluso corrió el rumor de que Martin escribió los números de los jugadores que quería “dar de baja”.

El último encuentro en playoffs

En 2010 se revivió la rivalidad en playoffs. Los Bears no jugaban en esta instancia desde 2006. En el primer juego de la ronda divisional vencieron a los Seattle Seahawks, pero se encontraron con un viejo conocido: Green Bay.

Los de verde superaron a sus acérrimos rivales y la esperanza de Chicago de ir al Super Bowl acabó con un marcador de 21-14. Muchos fanáticos califican este duelo como la más intensa entre estos dos rivales.

Con información de Strendus

dmv