DESPIERTA POLÉMICA

GOMAD, la eficiente pero polémica dieta que preocupa al mundo del fisicoculturismo

Esta dieta está causando sensación entre los fisicoculturistas, pero los nutriólogos advierten del daño
GOMAD, la eficiente pero polémica dieta que preocupa al mundo del fisicoculturismoLa dieta que preocupa al fisicoculturismo. (FOTO DE LA WEB)

GOMAD: "Gallon Of Milk A Day" (Un galón de leche al día) está causando sensación y opiniones divididas en el mundo del fisicoculturismo. Una dieta que consiste en ingerir un galón (casi cuatro litros) de leche diarios para aumentar la masa muscular del individuo.

De acuerdo con Infobae, esta opción está creciendo fuerte entre los culturistas por ser una forma sencilla, rápida y barata de ganar peso.

Sin embargo, expertos aseguraron que la práctica de esta polémica ingesta puede ser perjudicial para la salud del que la practique, aunque muchos de los protagonistas hicieron caso omiso y comparten su evolución a través de las redes sociales, principalmente instagram con el hashtag #gallonofmilkaday

Sueños destruidos, la triste historia del boxeador Prichard Colón

"Durante la primera semana, se sintió bastante asqueroso, especialmente hacia el final de la noche, tratando de acabar el resto del galón. Pero después de una semana, o bien me volví más inteligente o simplemente me acostumbré, y se volvió fácil y solo era parte de mi vida", relataba John Mack, de 28 años a la revista Mel magazine.

Ver esta publicación en Instagram

Staring to feel beefy again #gallonofmilkaday #summerbulk #america

Una publicación compartida de James Wastal (@steakandgainsbyjames) el

"Estaba entrenando cinco días a la semana y bebiendo por lo menos siete galones de leche a la semana. Cuando aumentas de peso, ganas músculo y grasa", reconocía el estadounidense que agregaba cerca de 2.400 calorías diarias durante los siete meses que duró su dieta.

Mientras los devotos a este tipo de entrenamiento suben a sus cuentas de Instagram la transformación de su cuerpo, los expertos advierten sobre el consumo de tantos litros de leche en el día.

"Beber tanta leche pone a una persona en más del doble del nivel tolerable de ingesta de calcio para adultos. La ingesta alta de calcio está asociada con el estreñimiento y otros riesgos para la salud", aseguró Summer Yule, nutricionista en Connecticut.

Entre otras investigaciones, el experto también comentó que se encuentra una asociación entre los productos lácteos y la ingesta de calcio en exceso con un posible cáncer de próstata. Además, al beber tanta leche "es probable que esté demasiado lleno para comer y beber otros alimentos, por lo que perderá nutrientes esenciales como la vitamina C, el hierro y la vitamina E".

"Estuve bastante hinchado las primeras dos semanas por el exceso de líquido en mi cuerpo, pero al final me adapté", confesó un fisicoculturista que practicó GOMAD por dos meses a la revista Mel Magazine. 

Según el portal especializado Stronglifts, "GOMAD es definitivamente un enfoque agresivo" y aconsejaron reducir el consumo diario a solo un mes para después continuar con su dieta normal y no excederse en el consumo de calorías.

dmv

LEA TAMBIEN


Mia Khalifa se burla de jugador del Arsenal tras derrota ante el West Ham

La ex actriz porno confesó su amor por el West Ham y aprovechó para burlarse de Matteo Guendouzi

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Las últimas palabras de Iván Marcone a la afición de Cruz Azul

El ahora exjugador de La Máquina hizo una promesa a la afición celeste

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Cuauhtémoc Blanco arremete contra el 'Canelo' Álvarez

El gobernador de Morelos no se mostró contento con los retos virales del 'Canelo' en pro de fundaciones

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


La escalofriante fractura de un luchador de MMA en combate

Así fue la terrible lesión de Jonathan King en el octagono

ImagenMultimediaRelacionada







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información