Main logo

Golazo de mexicano Andrés Guardado pero Betis solo empata

A pesar de haber logrado un gol de amplia calidad, el cuadro del seleccionado azteca no logró salir con la victoria

Escrito en DEPORTES el

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, de buen partido, firmó un golazo y asistencia, pero éste fue insuficiente para que Betis sacara la victoria de local y en un tiempo añadido de locura empató 2-2 contra Girona.

El estadio “Benito Villamarín” fue testigo de este emocionante encuentro de la jornada 13 de la Liga de España, donde el “Principito” consiguió su primera anotación con la playera del cuadro verdiblanco.

Guardado ejecutó un tiro libre a los 85 minutos y por encima de la barrera con zurda venció al portero Yassine Bounou, quien con su lance hizo más espectacular el gol del jalisciense en lo que fue el 1-1, pues antes del descanso, al 45+1, Cristian Portu había adelantado al Girona.

La verdad es que el gol no me vale mucho. Hubiera preferido marcarlo en la primera parte porque se habrían abierto los espacios. Llevamos cuatro partidos sin ganar; la afición está en su derecho de expresar lo que siente. Levantaremos esta situación”. Señaló Guardado al final del partido.

Con este resultado, el Betis liga cuatro partidos sin victoria, escenario doloroso para el canterano del Atlas, quien aseguró que la superioridad albiverde fue evidente durante los 90 minutos de partido.

Creo que tuvimos las mejores ocasiones para marcar. Cuando te pones por debajo en el marcador, te cuesta y más aún ante un rival tan intenso. Hay que seguir. No podemos pensar otra cosa”. Agregó.

Betis había dominado la mayor parte del encuentro, pero las fallas en defensa le complicaron el compromiso que al final alcanzó a rescatar con un empate agónico.

El festejo de Guardado y compañía, en el que incluso los de casa fueron por el balón sabedores de que había chance de lograr el triunfo, se vio esfumado cuando en el añadido, al 90+3 el propio Portu consiguió el 2-1 para la visita.

Una derrota que estaba cantada para el conjunto bético, pero apareció Cristian Tello, quien recibió un pase de Andrés Guardado y se quitó su marcador para definir de zurda y colocar el 2-2 un minuto más tarde, al 90+4.

Una igualada que si bien no dejó del todo satisfecho al Betis y su técnico Quique Setién, por como cerró el partido supo a gloria al evitar la catástrofe en casa.

El volante mexicano Andrés Guardado hizo un partido importante con Betis, hizo el gol y dio asistencia, además de que en la ofensiva generó mucho. Disputó los 90 minutos y llegó a siete asistencias en lo que va de la Liga española.

Con la igualada, los sevillanos llegaron a 18 unidades, todavía fuera de los puestos de copas europeas, y Girona sumó 17 puntos en lo que ha sido una buena campaña en Primera División tras lograr el ascenso, en la que ya incluye un triunfo sobre el campeón Real Madrid. 

jla