Main logo

Gol polémico de Mbappé le da el titulo a Francia en la Nations League

La anotación de Kylian Mbappé le dio el titulo a Francia en la UEFA Nations League

Escrito en DEPORTES el

El titulo de Francia en la UEFA Nations League no quedó exento de polémica. La anotación de Kylian Mbappé que significó el 2-1 y a la postre, el gol del titulo dio de que hablar, ya que parecía que el delantero ´galo´ se encontraba en fuera de lugar. 

En la jugada se puede observar cómo Mbappé sacó una ligera  ventaja por la banda derecha antes del pase. A pesar de que la jugada se revisó en el VAR, y los silbantes dictaminaron que el gol era válido, sin dar una explicación clara de los sucedido. 

Después de la decisión del arbitro, las redes sociales estallaron, ya que los usuarios reclamaban un fuera de lugar claro.

Gol Valido

De acuerdo con en reglamento de la UEFA,  con la intervención del zaguero Eric García, comenzó una nueva jugada, y por consecuencia la anotación de Mbappé fue totalmente valida. En la jugada el defensor del Barcelona se barrió y después de la revisión se verificó que este había rozado el esférico, por lo tanto el jugador español intervino directamente en la nueva jugada.

En todo caso de que García se hubiera quedado parado sin interferir en la jugada, hubiera sido una clara posición adelantada.