Main logo

Giran orden de aprehensión contra "El Cabrito" Arellano

Jesús “Cabrito” Arellano no se presentó a una audiencia, por lo que las autoridades de Nuevo León han girado una orden de aprehensión en su contra.

Escrito en DEPORTES el

El exjugador de Rayados de Monterrey, Jesús “Cabrito” Arellano, volvió a tener problemas con la justicia y en esta ocasión fue por no presentarse a una audiencia, por lo que las autoridades de Nuevo León han girado una orden de aprehensión en su contra.

“Cabrito” Arellano estuvo envuelto en un escándalo legal en 2017 por un supuesto abuso sexual, lo que lo llevó a pasar unos días en prisión cuando lo arrestaron en 2019.

En cumplimiento a un amparo de una joven que le acusa de violación, le fue dictada una orden de aprehensión al ex futbolista Jesús "El Cabrito" Arellano.

El mes pasado no acudió a una audiencia donde le notificarían de una acción en su contra, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

La denunciante, su sobrina, promovió un amparo en el Juzgado Quinto de Distrito en materia Penal, el cual le fue concedido. El caso llegó a revisión al Primer Tribunal Colegiado cuyos magistrados decidieron vincularlo por violación.

Estaba citado el pasado 18 de diciembre y no acudió por lo que la Fiscalía pidió la orden de aprehensión que se ha concedido.

El 16 de enero del 2017 fue acusado por su sobrina de violación en una casa del poniente de Monterrey y el tres de mayo del 2019 fue aprehendido e internado en el Penal del Topo Chico donde estuvo seis días pues una Juez determinó no había delito y no lo vinculo, en cambio, lo dejó en libertad.

El asunto lo apeló la Fiscalía y lo revisó el Magistrado Jorge Luis Mancillas Ramírez quien el 4 de julio de 2019 ratificó la libertad pues consideró infundados los argumentos del Ministerio Público.

(dmv)