DEPORTES

Giovani Dos Santos vale menos en América que en Barcelona B

En cinco años, su valor se devaluó por más de 10 millones de euros, además no ha sumado más que 41 minutos en el Torneo Guard1anes 2020

  • REDACCIÓN
  • 14/09/2020
  • 16:01 hrs
  • Escuchar
Giovani Dos Santos vale menos en América que en Barcelona B
Así se devaluó Giovani dos Santos en cinco años (Foto: Cuartoscuro)

En las 10 fechas del Torneo Guard1anes 2020, Giovani Dos Santos únicamente ha acumulado 41 minutos en tres partidos. De cara al Clásico Nacional, Gio sigue sin mostrar condiciones debido a diversas lesiones y bajo nivel físico y futbolístico. Además, el jugador ya no representa gran valor pues su carta vale menos que cuando pertenecía al Barcelona B.

Giovani Dos Santos vale menos que cuando jugaba en el Barcelona B

Según Transfermarkt, el precio de Giovani es menor que cuando jugaba en Cataluña antes de subir al primer equipo. El 27 de junio del 2020, su carta indica valer 1.8 millones de euros. En el Barca B, llegó a valer 2.3 millones de euros con 18 años aunque a los 17 costó 500 mil euros.

En enero del 2015 el jugador logró su máximo valor, pues en el Villareal tenía un precio de 12 millones de euros con 25 años. Cuando decidió llegar al Galaxy, su carta bajó a 9 MDE y al salir de la MLS llegó a los 2 MDE en 2019. En cinco años, su valor se devaluó por más de 10 MDE, considerando aun los 1.8 MDE que vale actualmente con el conjunto americanista.  

La escandalosa lesión que le hizo el Pollo Briseño

La herida que le causó el Pollo Briseño en el último Clásico Nacional del Apertura 2019, Gio no ha podido regresar a la titularidad con el cuadro azulcrema. El volante ha presentado altibajos físicos y futbolísticos que no le han permitido dar un buen regreso a las canchas.

Luego de recuperarse de la herida, jugó dos encuentros más de fase regular de aquél apertura y cuatro más de Liguilla, donde anotó un gol en la final ante Rayados a pesar de quedar subcampeones.

En el Clausura 2020 jugó ocho de 10 juegos, siete como titular pero no anotó ningún tanto. En lo que va del Guard1anes 2020, únicamente acumula 41 minutos en tres encuentros, pero en ninguno ha sido titular.

(Por: Mariana Aguilar)