Main logo

Giovani Dos Santos: de “niño héroe” a un futbolista en franco declive

Giovani Dos Santos y la carrera que prometía un niño estrella pero se convirtió en un jugador con frecuentes lesiones

Escrito en DEPORTES el

Giovani dos Santos comenzó su carrera en la cantera del Club América y parecía ser un jugador promesa, por lo que varios equipos estuvieron interesados en el mexicano. Fue el Galaxy de la MLS quien brindó más dinero y se llevó a sus filas al jugador, comenzando así su carrera en el extranjero.

Tras durar poco tiempo en el futbol estadounidense, llegó al Villarreal de España para luego portar los colores del Mallorca y el Racing de Santander. El mexicano probó su suerte en el Galatasaray de Turquía tiempo después, pero no se logró adaptar y jugó en el Ipswich Town de la Segunda División de Inglaterra, en donde consiguió un despunte.

El Tottenham se encargó de regresar a Giovani al máximo circuito, en donde conoció el triunfo de la mano de Luka Modric, convirtiéndose en uno de los jugadores más codiciados de Europa.

El Barcelona consiguió hacerse de la carta de Dos Santos y durante esas épocas, consiguió uno sus máximos triunfos en su carrera con la Selección Nacional, pues se hizo del Campeonato Mundial Sub 17 de Perú en el 2005 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012. Además, ha disputado tres Copas del Mundo y anotado únicamente un gol.

A sus 31 años, porta la playera del Club América en el primer equipo, pero no ha demostrado ser un titular indiscutible, ya que es un jugador que muestra diversas lesiones. En los últimos días, el ex técnico americanista criticó a Giovani debido a sufrir diversas lesiones que lo impiden mostrar el nivel que mantenía al principio de su carrera.

mac