Main logo

Gio y Ochoa, las 'bombas' que no cumplen en el América previo al Clásico

Ambos jugadores llegaron como las máximas figuras, pero sus resultados han dejado mucho que desear

Escrito en DEPORTES el

En la semana del Clásico Nacional entre América y Chivas, los reflectores están puestos en dos de las figuras de Las Águilas que prometían mucho al inicio del Apertura 2019, pero que poco han aportado, se trata de Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa.

El delantero y el portero, que llegaron como “bombas” al futbol mexicano, han dejado mucho que desear, incluso Ochoa fue víctima de los abucheos al final del partido de la jornada 10 ante Querétaro en donde recibió dos goles.

Guillermo Ochoa ha disputado cinco partidos desde su regreso a la Liga MX, en donde ha recibido ocho goles, y suma cuatro empates, una derrota y ni una sola victoria.

De hecho, fue en su primer partido en su regreso a la Primera División de México, cuando a los 25 minutos Luis Quiñones estrenó el arco de Ochoa en el encuentro que terminó en empate 1-1.

Por su parte, Giovani dos Santos regresó al once titular hasta el duelo de la jornada 10 ante Querétaro luego de la lesión que sufrió hace unas semanas debido a la poca actividad en los últimos meses.

El mexicano se perdió los últimos cinco encuentros en la Liga MX ante Pumas, Atlas, Pachuca, Tigres y Morelia; además de los duelos amistosos que se disputaron en Estados Unidos en Fecha FIFA.


En tres compromisos disputados, el formado en la Masía del FC Barcelona suma un gol y una asistencia, aunque en ninguno de los partidos ha disputado los 90 minutos.

Sin pena ni gloria por Europa

El regreso de Memo Ochoa al América parecía el golpe mediático perfecto para compensar las ausencias que se dieron en Coapa a inicios del Apertura 2019 con la salida de Edson Álvarez, Mateus Uribe, Oribe Peralta y sobre todo, Agustín Marchesín.

Pese a que el arquero era el anhelo de los americanistas, poco podía presumir Ochoa de su paso por Europa, ya que en siete años de aventura en el Viejo Continente donde jugó con el Ajaccio (Francia), Málaga y Granada en España, así como Standard Lieja (Bélgica); sólo conquistó un título, la Copa de Bélgica en 2018.

dmv