Main logo

Gimnasta muere en entrenamiento tras romperse la médula espinal

Melanie Coleman falleció tras sufrir un accidente durante un entrenamiento

Escrito en DEPORTES el

La tragedia regresó al deporte. Melanie Coleman, una gimnasta colegial de 20 años, falleció tras sufrir un accidente durante un entrenamiento, que le provocó una lesión vertebral grave.

Los reportes señalan que Coleman practicaba en las Barras asimétricas, cuando un fallo en su rutina la hizo caer sobre una de ellas, quebrándole la médula y dejándola tendida en el suelo. De inmediato, los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital de Connecticut, donde perdió la vida horas después.

Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford, entre otras competencias y pronto comenzaría la preparación para los campeonatos nacionales; este año se le nombró parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.

Tom Alberti, quien fue su entrenador, dijo que Coleman logró una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos.

Melanie Coleman cursaba el primer año de enfermería, y sus profesores señalaron que siempre se destacó en las aulas y en la gimnasia.

dmv