Main logo

Gimnasta Gabby Douglas acusa de abuso sexual a ex médico Nassar

La triple campeona olímpica se unió a las acusaciones de sus ex compañeras Aly Raisman y McKayla Maroney, todas abusadas por Nassar

Escrito en DEPORTES el

La gimnasta estadounidense y triple campeona olímpica, Gabrielle Douglas reveló a través de sus redes sociales haber sido víctima de abuso sexual por parte del ex médico del equipo norteamericano, Larry Nassar.

Douglas es la tercera integrante del equipo femenino de gimnasia que se declara víctima de abuso por parte de Nassar.

En las declaraciones que hizo publicas en su cuenta de Instagram, la campeona olímpica señaló las razones de su demora para denunciar su abuso. “No compartí públicamente mis experiencias porque durante años fuimos condicionadas a permanecer en silencio y honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas”.

please hear my heart

Una publicación compartida de Gabby Douglas (@gabbycvdouglas) el

La doble medallista olímpica en Londres 2012 y campeona olímpica en Río 2016, se arrepintió de su declaración de la semana pasada, en la que aseguró que “vestir de manera provocativa atrae al público equivocado”, en respuesta a su ex compañera Aly Raisman, quien a comienzos de noviembre reveló abusos sexuales de Nassar.

Aly Raisman había pedido poner fin a la humillación de las víctimas de agresión sexual, afirmando que la forma en que una mujer vestía no debería influir en como se ven las acusaciones.

Sin embargo, Gabby Douglas afirmó en un tweet que luego fue eliminado, que las mujeres tenían la “responsabilidad de vestirse modestamente y ser elegantes. Vestirse de una manera provocativa/sexual atrae a la multitud equivocada”.

Douglas se disculpó más tarde con su confesión, “No importa la ropa que lleves puesta, eso nunca da derecho a nadie de acosarte o abusar de ti. Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado”.

Aly Raisman, quien era capitana del equipo denunció en una entrevista que ella era otra de las jóvenes sexualmente agredidas por el ex médico Nassar, cuando ella tenía 15 años. Antes, McKayla Maroney, ganadora de dos medallas en Londres 2012, reveló el mes pasado el abuso que sufrió a manos del mismo médico.

Nassar de 54 años se declaró culpable de multiples cargos de agresión sexual y se enfrenta a 25 años de prisión. El médico es acusado de molestar a siete niñas del equipo de gimnasia, además está siendo demandado por más de 125 mujeres y niñas, y espera sentencia tras ser acusado de pornografía infantil. 

dmv