Main logo

Gignac y Thauvin, “culpables de derrota de Francia ante el Tri”: franceses

Los diarios L’Equipe, Le Monde y Le Figaro critican el accionar de los jugadores que militan en Tigres y el ridículo tras el 4-1 del Tri a Les Bleus

Escrito en DEPORTES el

Aficionados franceses culparon a André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres y a Florian Thauvin, flamante contratación del cuadro felino, por la goleada de 4-1 propinada por la selección de México en el debut de ambas escuadras en Tokio 2020.

Los aficionados franceses señalaron directamente a los futbolistas de Tigres como "cabecillas del ridículo", exponiendo que como refuerzos mayores de 24 años en ningún momento se hicieron sentir, particularmente Florian.


L''Equipe publicó en Twitter que Les Bleus fueron "ampliamente derrotados" en su presentación Olímpica, ahondando en su portal oficial al señalar que "México fue muy superior y asfixió a Francia", calificando de "excelente" a Diego Lainez y haciendo hincapié en que la derrota "pudo ser mucho peor" por lo que erró el Tri en el primer lapso.

Le Monde Uno de los diarios de mayor circulación en aquel país usó términos más contundentes para la presentación francesa, acusando que "México aplastó al equipo de Thauvin y Gignac", aunque también reparan en la negativa de los clubes de la Ligue 1 y de algunas estrellas de formar parte de este selectivo.

Fue una pesadilla: Le Figaro

Le Figaro calificó de "fracasados" a los jugadores, en lo que marcó la primera actividad para Francia dentro de los Juegos Olímpicos. Eso sí, aquí indican que Gignac "fue el único que salvó el honor" en lo que detallan como "estrepitoso fracaso" pensando en una medalla, ya que las casas de apuestas les daban como máximos favoritos al Oro.