Main logo

Gigliotti revela el secreto del León tras su gran paso en Liga MX

El León, líder del torneo y favorito para alzar el título de acuerdo a las probabilidades, tiene un secreto de su excelente paso en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

El argentino Emmanuel Gigliotti, delantero del León, finalista y líder del torneo Guardianes 2020, aseguró que el secreto de su equipo para ser el de mejor futbol en la Liga MX es que “sabe a qué juega”.

 "Cuidamos el balón, encontramos los espacios y nos basamos en un tremendo ritmo que surge a partir de la presión alta. A la hora de recuperar, se hace un trabajo en corto, se compacta y eso se refleja en los pocos goles recibidos. Noto al equipo confiado, con la idea de que esta vez tendremos la poca suerte que falta", aseguró a la agencia EFE.

El León, que concluyó la fase regular el torneo Apertura como líder con 40 puntos, eliminó al Puebla en los cuartos de final y a las Chivas, en semifinales, lo cual le dio el pase a la final, que disputará el próximo jueves y domingo ante Pumas.  

De acuerdo a Gigliotti, otra virtud del León es la madurez, que creció luego de perder la final en el 2018 ante los Tigres en su estadio el Nou Camp.

"El equipo es maduro, además con carácter y personalidad. La mayoría de las críticas fueron porque no se ganaban los partidos por tres o cuatro goles de diferencia; hoy hemos aprendido a entender los tiempos del juego. Se puede ganar con un gol al minuto 70 o liquidar en el 95, habla de madurez", agregó.

Gigliotti, nacido en Buenos Aires, cumple su primer torneo con el León, luego de su paso por año y medio con el Toluca, equipo en el que tuvo un bajo rendimiento.

"Ahora cumplo otras funciones, lo importante es generar juego ofensivo, abrir espacios a los compañeros para que queden en mejor posición hacía la portería; por eso manifestamos un buen funcionamiento colectivo y me siento contento con el rol que tengo".

Gigliotti hizo 21 goles con Independiente de Argentina el año anterior a su llegada a México y su fama de goleador sembró muchas expectativas, sin embargo, en el Toluca en tres torneos apenas consiguió nueve goles, por lo que opinó que cambiar de equipo le convino a su carrera.  

"Si un futbolista está contento puede funcionar mejor y así me siento en el León, necesitaba llegar a un equipo como este, por eso no dudé en mi transferencia", concluyó.

(dmv)