Main logo

Gerardo Martino se deshace en elogios hacia "El Tecatito" Corona

El técnico de la Selección Mexicana alabó lo hecho por Jesús "Tecatito" Corona en la victoria ante Holanda

Escrito en DEPORTES el

Gerardo “El Tata” Martino, se deshizo en elogios con el delantero Jesús ''Tecatito’ Corona, luego de su gran actuación ante Países Bajos, donde fue el mejor futbolista en el partido. El técnico argentino aseguró que “ha jugado un partido enorme”.

“Le dije a Jesús cuando terminó el partido que es un jugador muy decisivo para nosotros, trascendental. Destaca por lo bien que juega, pero por ahí no se sobredimensiona todo lo que trabaja para el equipo”, indicó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Recupera con los laterales y trabaja a la hora de cortar líneas de pase,”, lo que lo hace “aún más valioso”, añadió.

El entrenador también se mostró satisfecho tanto con el grupo como con el resultado final, que lo definió como “justo”.

“Hicimos un buen partido, durante una hora jugamos realmente bien, tuvimos el control del juego y nos asociamos bien”, valoró el entrenador.

Respecto al centrocampista Rodolfo Pizarro, Martino dijo que “hizo un buen partido” y “en algún momento entendemos que puede tener más participación”.

No obstante, señaló un par de puntos negativos del jugador del Inter Miami, como que “podía haber tenido más posesión de la pelota” y le faltó “decisión en el uno contra uno”, donde “podía haber sido más contundente”.

La Selección Mexicana se enfrentará el próximo 13 de octubre en la Haya a la campeona de África, Argelia.

“Tecatito” se mostró contento con la victoria

El futbolista mexicano Jesús “Tecatito” Corona, se mostró satisfecho con la victoria frente a Países Bajos, y destacó el trabajo del grupo.

“Me siento muy bien porque salió lo que trabajamos estos pocos días que tuvimos, al final sabíamos al equipo que nos enfrentábamos y el equipo lo enfrentó bien”, dijo el delantero a TUDN.

Corona fue el mejor del partido, desbordando continuamente al lateral neerlandés Owen Wijndal, creando ocasiones de gol y volviendo atrás para cortar los ataques del rival, lo que le valió los elogios del seleccionador Gerardo “Tata” Martino.

El futbolista atribuyó su buen hacer a “la disciplina que en los últimos años” ha mantenido, y destacó que una de las cosas que mejor le ha venido para mejorar la forma física es hacer trabajo “de gimnasio”.

“No es que vaya mucho, pero voy un poco”, lo que le ayuda a “complementar”, explicó.

Con información de EFE

(dmv)