Main logo

Gerardo Martino explotó por la supuesta lesión del "Tecatito" Corona y amenazó con consecuencias

El jugador no quiso viajar pero sí subió una foto acompañado de su esposa en la playa, el Porto no ha mandado ningún reporte sobre lesión

Escrito en DEPORTES el

Jesús Manuel Corona volvió a causar baja por lesión de la Selección Mexicana de futbol de cara a los partidos amistosos ante Chile y Paraguay. Sin embargo, la supuesta lesión en el tobillo ya causó mucha extrañeza en el Tri, ya que no han recibido ningún reporte por parte de los médicos del Porto y podría traer sanciones importantes para el futbolista.

De acuerdo a Medio Tiempo, a las dudas de la lesión se sumó que el jugador se negó a viajar a Estados Unidos, pese que el "Tata" se lo pidió el fin de semana, cuando le aclaró que si estaba lesionado no sería necesario que jugara o entrenara, pero sí que se conocieran y se integrara a este nuevo grupo.

También te puede interesar: Andrés Guardado regaña a Diego Lainez frente a las cámaras (VIDEO)

“Lo que ha sucedido es que Jesús el día sábado le manifestó a los médicos de un problema en el tobillo. El domingo me contacté con él dos veces, una temprano y otra en el aeropuerto en la mañana y le dije que más allá de esta imposibilidad por la lesión, necesitaba que estuviera con el grupo para conocernos”, explicó el "Tata" Martino a TV Azteca este martes.

“Era el primer encuentro que íbamos a tener, le dije que si era necesario no jugaría ni entrenaría pero que estuviera. Primero me dijo que sí, luego me dijo que no estaba bien con el tobillo y preferiría no viajar”.

Esto fue empeorando cuando el propio "Tecatito" publicó una imagen este martes en sus redes sociales junto a su esposa en la playa, misma que borró después.

Ante esto, Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección, pidió una explicación a la directiva del Porto, sin obtener respuesta aún.

“En las ideas de los jugadores a veces también hay incidencia familiar, de sus agentes, del club y diferentes presiones. A veces es difícil conocer los motivos pero evidentemente él ha cometido algo inadecuado y yo se lo he mencionado y también está al tanto de que van a haber repercusiones evidentemente en el futuro”, reveló Martino.

 

Las autoridades del Tri aún no oficializan la baja del "Tecatito" y esperan que al final el jugador sí viaje a Estados Unidos para hablar personalmente con Martino.

Esta no es la primera vez que el futbolista de 26 años de edad causa baja en la Selección Mexicana de último momento. En 2017, días antes de la Copa Confederaciones, Corona causó baja son explicaciones, aunque se rumoró que fue por problemas personales pues incluso cerró sus cuentas de redes sociales. Después, en noviembre de ese mismo año, se ausentó para los amistosos ante Bélgica y Polonia debido a complicaciones de su esposa durante el embarazo.

Aunque a Corona no le faltarían razones para pedir descanso, ya que en poco más de dos semanas ha jugado cuatro partidos entre Liga portuguesa y Champions.

dmv