Main logo

Gerardo Arteaga y los otros mexicanos en la liga de Bélgica

El defensa de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, confesó este domingo que se sumará a la lista de los mexicanos que militan en Europa.

Escrito en DEPORTES el

El defensa de Santos Laguna, Gerardo Arteaga, confesó este domingo que se sumará a la lista de los mexicanos que militan en Europa. Se unirá a la Jupiler Pro League en Bélgica con el equipo Genk, será el primer mexicano en portar esa camiseta.

En la lista de los nacionales que han militado en esta liga se encuentra Carlos Hermosillo, Omar Govea y Guillermo Ochoa, ahora se sumará Arteaga. Esta ha sido la historia de los jugadores en su paso por la Liga de Bélgica.

Carlos Hermosillo

Cuando dejó al América para llegar a Europa, Hermosillo jugó con el Standard Lieja en la temporada 1989 – 1990. Tras su excelente registro de goles en un año, el delantero no mostró todo lo que tenía, por lo que únicamente registró 14 partidos y marcó un tanto. Para la siguiente temporada, regresó al futbol mexicano con Rayados de Monterrey para luego llegar al Cruz Azul.

Omar Govea

Omar Govea jugó en el futbol belga con el Royal Excel Mouscron en el 2017. Luego de jugar dos años con las fuerzas básicas del Porto de Portugal, llegó con el Excel Mouscron, disputó 33 partidos para después portar la camiseta del Royal Antwerp FC. Actualmente se mantiene en la liga de Bélgica, portando los colores del Zulte-Waregem.

(Foto: EFE) 

Francisco Guillermo Ochoa

Luego de descender con el Granada en La Liga de España, Memo Ochoa continuó con su carrera en el viejo continente con el Standard de Liega. Llegó a ser titular y disputó 78 partidos vistiendo sus colores. Con el Standard, participó en la UEFA Europa League y fue campeón de la Copa de Bélgica en el 2018. Regresó al Club América en el torneo de Apertura 2019 luego de dos años de estar con “Les Rouches”.

(Foto: Cuartoscuro) 

Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga confirmó la posibilidad de ir a jugar a Europa con el Genk en Bélgica en la entrevista para Fox Sports. Está en espera de los últimos arreglos para que el defensor lagunero llegue a Europa y se una a la lista de los mexicanos militando en el viejo continente.

(Foto: Twitter @SantosLaguna)

(Por: Mariana Aguilar)