Main logo

Gana Pumas CU y asegura duelo ante equipo IPN en semifinal

La escuadra de la UNAM cerró la temporada regular con triunfo y con ello será local en postemporada

Escrito en DEPORTES el

Los Pumas CU culminaron la Temporada 2017 de la Liga Mayor de ONEFA con triunfo en el Estadio Olímpico de 40-14 sobre los debutantes en la liga, Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), con lo que finalizan como el mejor conjunto del torneo y así aseguran ser local en la postemporada.

La escuadra de la UNAM cerró la campaña con marca de siete juegos ganados y solo una derrota, la cual se dio en su primer partido del año ante los Aztecas de la UDLAP de la Liga Premier de Coandeip y en tiempo extra.

Así, Pumas CU es líder general del torneo y podrá jugar en el Estadio Olímpico toda la fase de postemporada, para la cual se ha definido que en ronda de semifinal deberá enfrentar a uno de los dos equipos politécnicos que participan en la máxima categoría de ONEFA: Burros Blancos o Águilas Blancas.

También podría interesarte: Burros Blancos triunfa y se acerca a semifinales de ONEFA

La definición del rival se dará una vez que culmine el duelo entre las Águilas Blancas y los Auténticos Tigres, ya que de ganar el conjunto de Santo Tomás a los regios, serán ellos quienes avancen a la siguiente ronda, pero de perder el clasificado será Burros Blancos.

De esta forma se asegura que la próxima semana exista en el Estadio Olímpico duelo entre el equipo de la UNAM y uno del IPN, para lo que solo restará esperar si las autoridades determinan permitir la realización del juego sin cambio alguno.

En 2014 Pumas CU y Burros Blancos se enfrentaron en semifinal, pero las autoridades de ambas instituciones determinaron que dicho juego se realizará en Chihuahua, por lo que la afición debió viajar hasta esa entidad para ver ganar a los universitarios. 

jla