Main logo

Gana PSV pero ‘Chucky’ enciende las alarmas

El mexicano inició de buena forma le partido ante Eredivisie pero en los primeros minutos recibió dos golpes que al medio tiempo lo dejaron fuera del encuentro

Escrito en DEPORTES el

Este sábado el PSV se afianzo en el liderato del futbol de Holanda, tras vencer al Sparta Rotterdam por pizarra de 2-1, sin embargo acciones del juego han encendido la alarma roja en el equipo, ya que su goleador, el mexicano Hirving ‘Chocky’ Lozano, debió salir por lesión.

Fue un juego complicado entre el líder del certamen y el sotanero del mismo, en el que los golpes fueron una constante sobre la delantera del PSV, al grado de que Lozano no logró si quiera acercarse a la portería, ya que en cada oportunidad era frenado por algún contacto.

Durante la primera mitad el mexicano debió salir en dos ocasiones del campo para ser atendido por los médicos y durante el descanso se determinó que no siguiera en el partido, ya que sufría de dolor constante.

Si bien los locales sorprendieron al conjunto del canterano de Pachuca, Bergwijn sacó la casta para otorgarle los tres puntos a su equipo y acumular 62 puntos en la general, imposibles para que el Ajax pueda alcanzarlos en esta Jornada 23.


También podría interesarte: ¡Checa el golazo de Charlyn Corral con Levante Femenil!


Ante su afición, el Sparta tomó la delantera desde el minuto 6’. Luego de ello PSV buscó tener los espacios ante el juego propuesto por los anfitriones y fue hasta poco antes de terminar la primera parte que se logró la igualdad en el marcador con una buena jugada de dorsal 17 al arrebatarle el balón al rival para conducirlo, quitarse la marca de dos y definir al ángulo superior izquierdo del portero.

Ya sin Lozano en la cancha, Bergwijn de nueva cuenta apareció con un gol de ensueño al encontrarse el esférico rechazado por un defensa del Sparta, luego de un pase largo desde atrás del medio campo, el jugador del PSV definió y logró el 2-1 final.

Por ahora el reporte inicial del PSV indica que "el golpe y la lesión de Lozano parece no ser tan grave", aunque será evaluado en el transcurso de la semana.


jla