Main logo

Gaby Bayardo dedica medalla que ganó con Países Bajos a México

La arquera dijo en entrevista que siempre estará agradecida con México porque fue ahí donde inició su carrera

Escrito en DEPORTES el

La arquera mexicana, Gabriela Bayardo dedicó su medalla de plata a México tras ganar el segundo sitio compitiendo para Países Bajos en el equipo mixto junto a Steve Wiljer.

"Esta medalla es también para ellos y para todo el tiempo que estuve trabajando allá, esto es un cachito para ellos", señaló la ahora medallista olímpica. 

Su participación la convirtió en la primera mujer holandesa en competir en Tiro con Arco en unos Juegos Olímpicos y también en ser la primera medallista en esta disciplina.

Gaby inició su formación en el equipo mexicano de Tiro con Arco a los 16 años en el 2011 y Aída Román era su modelo a seguir y quien la inspiraba a lograr grandes cosas. 

"Trabajé con México y me formé ahí; ahora trabajo con ellos (Países Bajos) y están felices conmigo", aseguró.

Al llegar a Río 2016 tuvo una participación individual pero se quedó en la segunda ronda clasificatoria y también intentó subir al podio en equipo junto a Aída Roman y Alejandra Valencia, pero su participación terminó en cuartos de final.

Fue en esos mismos juegos donde conoció a su esposo y decidió mudarse a Holanda para darle continuidad a su relación aunque siempre tuvo claro que quería seguir compitiendo para el equipo mexicano, sin embargo la petición de entrenar allá y competir con México le fue denegada y tuvo que cambiar de planes. 

Tras hablar con el entrenador holandés para integrarse al equipo fue aceptada y desde entonces ha ganado plata en el equipo mixto durante el mundial de S-Hertongenbosch e individualmente durante la Copa del Mundo 2017 en Marruecos.

Su siguiente participación con Países Bajos será individual este jueves a las 2:39 de la mañana en 32vos contra la rusa Svetlana Gomboeva, en donde asegura dará todo de sí y seguirá tirando como si fuera la última competencia de su vida. 

na