Main logo

Gabriel Jesus, el niño que pintaba calles hace 4 años y hoy es estrella en la selección de Brasil y el Manchester City

Gabriel Jesús pintaba las calles para el Mundial Brasil 2014, y hoy es estrella en la selección de Brasil y Europa

Escrito en DEPORTES el

Hace cuatro años Gabriel Jesús tenía 17 años y mientras pintaba las calles para el Mundial Brasil 2014, el ser futbolista profesional todavía era un sueño. Hoy, la estrella del Manchester City y seleccionado nacional con Brasil, no quiere discutir su nuevo contrato con el equipo de la Premier League hasta después del Mundial Rusia 2018.

Los ‘citizens’ quieren renovarle ya debido a su enorme proyección, pero la figura brasileña quiere esperar a que finalice la temporada con el título de la liga inglesa en el bolsillo, vivo en la Champions League y con el Mundial de Rusia en el horizonte.

Con este gol Brasil se llevó la victoria en la revancha ante Alemania

Gabriel Jesús de 20 años ha rechazado una oferta de renovación del Manchester City de 100 mil euros a la semana, actualmente, según la prensa inglesa, gana 75 mil euros a la semana y tiene contrato hasta 2023.

En esta Fecha FIFA, Grabriel Jesús causó sensación al ser el autor del gol de la victoria ante Alemania, partido con tintes de revancha tras el ‘mineirazo’ de hace cuatro años, donde Alemania goleó 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial 2014.

Tras el gol de la victoria, volvieron a surgir imágenes del futbolista de 20 años en donde se le ve pintando las calles de Sao Pau descalzo, en las vísperas del Mundial Brasil 2014, cuando aún no había debutado en la primera división.


Las imágenes sorprenden porque demuestran como la vida de una persona puede cambiar repentinamente si sigue sus sueños. El mismo jugador fue quien compartió las imágenes hace un año a través de su cuenta de Instagram, en donde subió una galería de cinco fotos en dónde se le ve descalzo pintando una calle de verde y amarillo, los colores de la bandera de Brasil, en algunas solo y otras acompañado de otros jóvenes y con el texto “Siempre fui un soñador”.

Pintando a rua para a copa de 2014 ???????????? #tempodecriança #semprefuisonhador

Una publicación compartida de Gabriel Jesus (@dejesusoficial) el

Su vida cambió rápidamente. En 2015 debutó en Palmeiras, ese año, con apenas 20 partidos (12 como titular) y 4 goles, captó la atención de Europa. Pep Guardiola se adelantó al resto y logró que el Manchester City lo fichara antes de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde fue una pieza clave para la primera medalla de oro en la historia del futbol brasileño.

Ronaldinho emula a Romario y da el salto a la política

Palmeiras logró que Gabriel Jesús se quedara en 2016, año en el que también debutó en la selección mayor de Brasil. En Palmeiras logró convertir 28 goles en 83 partidos y en enero de 2017 llegó al City por 31.2 millones de euros.

El niño que nació y creció en la ciudad de Sao Paulo, que soñaba con triunfar mientras jugabas en las categorías menores de Palmeiras, creció de golpe, se convirtió en una estrella, pero no olvida sus orígenes.

Jogando futebol no Peri ?? @guilhermeee_silva10 tomou logo um rolinho ????

Una publicación compartida de Gabriel Jesus (@dejesusoficial) el


dmv