Main logo

Futbolistas que ganaron oro olímpico donarán su beca a deportistas de alto rendimiento

El futbol se une a la causa extendiendo su apoyo a deportistas de alto rendimiento

Escrito en DEPORTES el

Tras la histórica participación de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, futbolistas de la Selección Mexicana que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donarán la beca que reciben por dicho logro a deportistas que lo necesiten.

La iniciativa, según el Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), Álvaro Ortiz, es propia de los jugadores quienes desde finales del 2012 reciben 13 mil pesos mensuales de beca, como todos los deportistas que han logrado colgarse una presea dorada.

Ortiz aseguró que la donación será para atletas que se les vea potencial y que lo necesiten.

“Ciertos jugadores que fueron a los Olímpicos de 2012 están buscando atletas que tengan futuro y que lo necesiten, para donar la beca o apoyo por ganar la medalla de oro en Londres”, señaló.

Álvaro Ortiz comentó que los futbolistas están en la mejor disposición de poder ayudar al deporte mexicano, aunque no reveló los nombres de los futbolistas que harán la aportación.

El directivo destacó como increíble que el deporte en general en México no se haya unido en todos estos años, destacando las aportaciones que han hecho personajes de otros ámbitos como el empresarial.

“Es increíble que nunca hubiéramos estado unidos, es increíble que gente como empresarios aporten más y quiera ayudar más al deporte que los propios deportistas”.

Hace siete años, los dirigidos por Luis Fernando Tena dieron la sorpresa al derrotar a Brasil por el oro en el Estadio Wembley.

dmv