Main logo

Futbolistas mexicanos que no triunfaron en Europa

La mayoría de los jugadores mexicanos tienen el sueño de triunfar en el viejo continente, pero no todos lo han podido lograr

Escrito en DEPORTES el

Muchos futbolistas mexicanos tienen el sueño de emigrar al futbol europeo, algunos sí lo han logrado, como Rafael Márquez, Javier Hernández, Andrés Guardado, Raúl Jiménez, entre otros más, pero no todos los mexicanos que emigran logra romperla en el viejo continente.

Algunos jugadores que emigraron, sonaban para romperla en las ligas europeas, pero pasaron por desapercibidos:

Omar Bravo:

En 2008, llegó al Deportivo La Coruña, equipo que disputaba la liga española, Omar, nunca se ganó un puesto en el equipo, por lo que después de nueve partidos tuvo que salir del club.

Efraín Juárez:

Después del Mundial de Sudáfrica en 2010, el canterano del Pumas, fue comprado por el Celtic, equipo que juega en Escocia, equipo en el cual no duró mucho tiempo y fue vendido al Real Zaragoza (España), al final regresó al futbol mexicano.

Pablo Barrera:

Fue volante con Pumas, era conocido por ser un dolor de cabeza para los laterales, debido a esto emigró para el West Ham (Inglaterra), equipo que descendió; posteriormente, Barrera, cambio de aires y viajó a España en donde se incorporó al Real Zaragoza.

Francisco Fonseca:

El famoso jugador mexicano, mejor conocido como “El Kikín” fue jugador del Benfica, después de haber tenido una gran presentación en el Mundial de Alemania 2006; pero este sueño no le duró mucho, puesto que solo jugó una temporada y regresó a México.

 

Otros jugadores que no tuvieron éxito en el viejo continente, esta Oswaldo Alanís llegó al Getafe (España), Carlos “El Gullit” Peña jugó con los Rangers de Escocia, Ulises Dávila jugó para el Chelsea (Inglaterra).

Con información de ESPN