AGRESIÓN A ÁRBITRO

Agreden a ex árbitro de la Liga MX en partido amateur | VIDEO

Roberto García Orozco tuvo que salir corriendo tras ser agredido por un grupo de jugadores y aficionados locales, quienes no estuvieron conformes con su actuación

Agreden a ex árbitro de la Liga MX en partido amateur
Agreden a ex árbitro de la Liga MX en partido amateurCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Estos últimos días el cuerpo arbitral de la Liga MX ha acaparado los reflectores tras un suceso violento en el que se vio envuelto el árbitro Fernando Guerrero, y por el cual ya fue sancionado, sin embargo, la violencia hacia los árbitros es algo que trasciende todos los niveles del futbol mexicano.

Así lo demuestra el más reciente caso, que está circulando por las redes sociales, en el que al termino de un partido amateur, el árbitro tuvo que salir corriendo tras ser agredido por un grupo de jugadores y aficionados locales, quienes no estuvieron conformes con la actuación del silbante.

El agredido en esta ocasión, fue el silbante Roberto García Orozco, quien fuera un ex árbitro profesional de la Liga Mx, y quien llegase a pitar algunos encuentros internacionales.

El ataque contra García Orozco ocurrió tras el encuentro de cuartos de final que el silbante arbitró para un torneo local de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, encuentro que estuvo cargado de tensión y descontento por parte de los jugadores de uno de los equipos, y de los aficionados a ese equipo.

El descontento que suscitó la marcación del árbitro llevó a los jugadores y un grupo de aficionados, quienes invadieron la cancha; a agredir a García Orozco, quien rápidamente se vio rodeado por la multitud enfurecida, obligándolo a retirarse del lugar junto con su cuadrilla arbitral.

Sin embargo, la bronca no paró ahí, pues la muchedumbre lo persiguió en su camino a los vestidores, lanzando golpes y patadas al cuerpo arbitral, por lo que los elementos de seguridad del lugar, tuvieron que intervenir para poner a salvo al grupo de árbitros.

“Me tiraron una patada que pude esquivar, pero nada grave”, explicó el silbante.

En un video que está circulando por las redes sociales, se puede observar a un jugador que intenta patear a García Orozco por la espalda mientras se dirige a un costado de la cancha, incluso como medida disuasoria, se le ve al árbitro amagar un golpe para intentar alejar a sus agresores.

Las imágenes de este ataque se hacen presentes en la misma semana en que el árbitro Fernando Guerrero fue sancionado con 12 partidos de suspensión por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por el rodillazo que lanzó al jugador del León, Lucas Romero.

La polémica de los árbitros en el futbol mexicano sigue llamando la atención, pues para muchos hace falta claridad en las reglas de actuación de los mismos, así como el trato que reciben estos de los jugadores y de los altos mandos de la liga.

Hay que recordar, que tras su retiro como profesional, García Orozco reveló que en 2020 fue vetado para silbar partido del América tras una petición de “los altos mandos” a la Comisión de Árbitros, entonces presidida por Arturo Brizio, hoy comentarista de televisa.

VGB