RETIRO DE CHRISTIAN MARTINOLI

Martinoli anuncia su retiro, ¿Cuándo será?

El comentarista ha afirmado que no quiere terminar como otros cronistas deportivos quienes a una edad avanzada continúan narrando y comentando partidos de futbol

Martinoli anuncia su retiro
Martinoli anuncia su retiroCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El mundo de la narración deportiva es sumamente complicado y competitivo, pues ganarse el apoyo del público exige de los narradores más que un simple seguimiento de los partidos, un verbo fluido y sobre todo un carisma particular es lo que hace que algunos personajes se posiciones como los mejores de su campo.

Entre los personajes que han sabido ganarse el apoyo del público, aficionado y fervoroso del futbol mexicano, por su particular estilo de narración es Christian Martinoli, cronista deportivo de la cadena televisiva TV Azteca, quien con sus frases y estilo sarcástico ha dado un atractivo particular a sus narraciones.

Su peculiar forma de narración lo ha posicionado como uno de los referentes actuales de la crónica deportiva en el país, quien con sus casi 20 años tras los micrófonos, ha marcado el interés y pasión de millones de Mexicanos por el futbol.

Por ello, cuando por fin llegue el momento de su retiro, sin duda dejará un hueco difícil de llenar en la narración de los partidos, tanto de liga como de la selección, por lo que muchos se preguntaran cuándo llegará el momento de dejar los micrófonos en el pasado.

Fue el mismo Martinoli quien en una entrevista, que compartió mediante sus redes sociales, reveló a los fanáticos cuando será el momento de decir adios a su particular forma de narración y amenización de los partidos.

Ese momento será, según el mismo Martinoli, cuando cumpla 60 años, “Ya te dije, 60 años y me jubilo de la narración”, dijo el narrador.

Aunque también abrió una posibilidad, “62 si acaso, depende si cae un Mundial, ahí me retiro”, agregó Martinoli.

Anteriormente, el comentarista deportivo de Azteca Deportes ya había anunciado cuando seria el momento de su retiro, el cual llegaría antes de terminar como otros comentaristas, a quienes respeta, pero que a una edad avanzada continúan dedicándose a la narración deportiva.

“No me ve como mucha gente a la cual respeto muchísimo como José Ramón Fernández, el señor Orvañanos, o como Carlos Albert o el mismo Perro Bermúdez, que tienen 70 años o más y siguen trabajando en esto, yo a esa edad por supuesto que no me veo trabajando en esto, yo si bien me va a los 60 años ya es como mi límite”, afirmó en entrevista con la hija del comentarista Luis García.

Martinoli llegó a TV Azteca tras el mundial de Francia 1998, y desde entonces ha marcado las transmisiones deportivas de la televisora con su sarcástico pero divertido estilo de narración del futbol.

VGB